Del limonero a la paella: la curiosa reinterpretación de un cocinero canadiense del emblemático paparajote

Del limonero a la paella: la curiosa reinterpretación de un cocinero canadiense del emblemático paparajote

Ana de Dios

Viernes, 6 de diciembre 2024, 18:07

Las recetas que comparte en sus redes sociales el creador gastronómico Dre Pao no dejan indiferente a nadie. Este canadiense tiene acostumbrados a sus seguidores a platos que probablemente a nadie se le habrían ocurrido nunca, muchos de ellos relacionados con la paella: de Suchard, de Panettone, de roscón de reyes o incluso de churros. Además, su vínculo con la Región de Murcia ha quedado patente en numerosas ocasiones, ya que tampoco ha desaprovechado la oportunidad de incluir en su extravagante recetario de paellas algunas elaboradas con los productos más emblemáticos de la Comunidad, como el café asiático o la cerveza Estrella de Levante.

Más allá de estos arroces, que en la Comunidad Valenciana podrían ser considerados casi un delito, Pao también se ha tomado la libertad de experimentar con la tapa por excelencia de la Región: la marinera. Desde convertirla en un postre como homenaje a Carlos Alcaraz hasta crear una marinera frita. Sin embargo, es evidente que en este repaso por la gastronomía regional no podía faltar el paparajote.

Una reinterpretación del paparajote: en paella

Las reinterpretaciones del postre estrella de la huerta murciana han sido variadas: desde convertirlo en un donut hasta emplearlo como base de un helado. Sin embargo, ninguna de estas creaciones ha sido tan creativa como la diseñada por este innovador creador gastronómico: una paella de paparajote.

Para conseguir que el arroz adquiera todo el sabor de este postre, Dre Pao comienza añadiendo a la paella leche con canela y limón. Posteriormente, incorpora el arroz para que se cocine junto con varias cáscaras de limón. «Recuerda que la textura del plato debe ser seca, no es un arroz con leche», puntualiza.

Por supuesto, no podía faltar el paparajote en su presentación tradicional, por lo que también los prepara. Para ello, mezcla leche, huevos, harina y ralladura de limón, consiguiendo una masa que asemeja a la de «unas tortitas». Una vez lista, reboza hojas de limonero en la masa y las fríe en abundante aceite. Por último, las espolvorea con azúcar y canela. Estos paparajotes decoran la paella junto con ramas de canela, chocolate y más ralladura de limón, logrando que el plato tenga toda la esencia de este cítrico. Según su creador, el resultado es una paella «cremosa de arroz, crujiente y dulce».

Por si fuera poco, Dre Pao también propone otra innovación: el sándwich de paparajote. Abre la masa, retira la hoja del interior y añade el arroz cocinado dentro, creando una fusión sorprendente.

Entre los comentarios, sorprendentemente, no han sido muy críticos con el arroz de paparajote. «Si olvidamos la palabra paella, es un postre, y seguro que está buenísimo. Los paparajotes están muy buenos y el arroz con leche también. Juntos, mejor todavía. Y soy valenciana», comenta una usuaria. Eso sí, algunos se muestran un poco más reticentes, por lo que el debate está servido.

Enlace de origen : Del limonero a la paella: la curiosa reinterpretación de un cocinero canadiense del emblemático paparajote