La magia de los niños enciende este año el Gran Árbol de Navidad de Murcia

La magia de los niños enciende este año el Gran Árbol de Navidad de Murcia

Viernes, 6 de diciembre 2024, 18:56

Se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas en Murcia: el encendido del Gran Árbol de Navidad, que desde este viernes 6 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero lucirá en la plaza Circular de la ciudad. Tras contar las pasadas navidades con el tenista Carlos Alcaraz y la cantante Ruth Lorenzo para su iluminación, el Ayuntamiento ha optado este año por darle todo el protagonismo a los más pequeños de la casa. Miles de pulseras encendidas, apuntando al árbol, fueron las encargadas de prender la estrella y la luz de la ilusión, ayudando en el cometido a un gran angelote que se elevó hasta lo más alto: 35 metros sobre el suelo y un halo luminoso que alcanzará los mil metros de altura.

El Consistorio capitalino, con su alcalde al frente, José Ballesta, mantuvieron hasta minutos antes lo programado para el encendido en un total hermetismo, para no «estropear la sorpresa», dijo el regidor el pasado martes, durante la presentación de la programación que ofrece este recinto para toda la familia.

Imposible calcular la cantidad de vecinos, de familias y de visitantes, que acudieron al entorno de la plaza Circular a presenciar el espectáculo. Desde dos horas antes de comenzar el show las calles aledañas se empezaron a llenar, lo que hizo que el Ayuntamiento abriera las puertas del recinto media hora antes de lo previsto.

A las 19.28 horas y a la llamada del alcalde «niños y niñas dad las manos a vuestros padres y madres para coger energía y dirigid las pulseras al árbol; sois vosotros los que lo vais a encender», miles de pequeñas manos se dirigieron hacia la estructura y la luz se hizo: 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo; la estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, 250 focos, 4 cañones flash, 20 láser, 4 pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 75 máquinas de efectos especiales, y 380 elementos luminosos gigantes.

Minutos antes, el alcalde subió al escenario preparado para el evento, y, a pie de árbol, contó una historia: «Cuenta una antigua leyenda de Murcia…», comenzó Ballesta. Y relató que los días previos a la Navidad el cielo de la ciudad se llenaba de ángeles blancos que solo podían ver los niños y niñas. Y entre todos destacaba uno, «uno muy especial, más grande y más blanco que todos y con un poder especial».

De sus manos, continuó, «salían rayos de luz y podía iluminar lo que quisiera», como las estrellas de navidad de los árboles, la estrella que guía a los Reyes Magos en su camino hacia el portal del Belén… Y mientas el alcalde seguía con el relato una grúa elevaba una estrella, y en la estrella estaba ese ángel blanco. A él ayudaron a iluminar el árbol los niños y niñas y los mayores que portaban la pulsera.

Cuatro angelotes de 10 metros, que se han iluminado al mismo tiempo, custodian al árbol y van a ser la puerta de entrada al recinto en el acceso en Alfonso X, donde están dos de ellos, en la avenida Ronda de Levante, y en la avenida Primo de Rivera.

Música para amenizar el espectáculo

El locutor de radio del programa ‘Del 40 al 1’ de la Ser, Tony Aguilar, ha sido el encargado de presentar la gala, que ha contado con las actuaciones de Álvaro de Luna, Hilario y del grupo murciano Malva, además de una sesión de dj del mismo Tony Aguilar.

Para calentar el ambiente, veinte minutos antes de las 19 horas, la pandilla de Drilo hizo las delicias de los más pequeños, en una tarde que más parecía de primavera que del invierno que está a punto de comenzar.

Hasta el próximo 6 de enero, a las 22 horas, el recinto de la plaza Circular estará ofreciendo más de 250 actividades gratuitas que han sido programadas para toda la familia con motivo de estas fiestas, en las que se incluyen talleres y conciertos para todos los públicos y estilos.

Enlace de origen : La magia de los niños enciende este año el Gran Árbol de Navidad de Murcia