La alcaldesa de Beniel echa a uno de sus ediles y se aboca a la pérdida de la mayoría absoluta

La alcaldesa de Beniel echa a uno de sus ediles y se aboca a la pérdida de la mayoría absoluta

Viernes, 6 de diciembre 2024, 17:33

La alcaldesa de Beniel, la socialista Mari Carmen Morales, podría perder la mayoría absoluta de la que goza en este ayuntamiento tras las pasadas elecciones de 2023 tras el desencuentro con Francisco Orenes, concejal número seis de su lista, al que la regidora ha decidido apartar del equipo de Gobierno y retirar las competencias que ostentaba en materia de Medioambiente, Empleo y Formación, así como el sueldo a media jornada del que gozaba.

Orenes confirmó a LA VERDAD su intención de pasar a ser ‘no adscrito’ en la corporación municipal, situación que provocaría que los socialistas pasaran de la mayoría absoluta actual de 9 concejales a 8 ediles, frente a los 7 del PP. De esta manera, Orenes compartiría bancada en el Grupo Mixto con Vox, que obtuvo un escaño en los pasados comicios municipales.

La alcaldesa registró la resolución en el libro general del Ayuntamiento con fecha del pasado día 3 «ante el cese de confianza en el indicado corporativo», por lo que «se considera procedente retirar las delegaciones efectuadas en dicho concejal, que a partir de la fecha de la presente dejará de ser titular de las delegaciones que hasta ahora ostentaba, debiendo, en consecuencia, procederse igualmente a retirarle el régimen de liberación asignado en su día», dice textualmente el decreto.

Mari Carmen Morales dijo que en el tiempo que lleva como alcaldesa de Beniel, nueve años ya, ha buscado «el interés general y aplicando en todo momento políticas que beneficien y lleguen a todos los vecinos y vecinas del municipio, sin siglas, sin colores y sin extremos, porque para mí las únicas siglas que existen son de Beniel». Insistió además en que en esta nueva etapa que se abre continuará «dialogando y buscando el consenso con todos los miembros de la corporación municipal con el convencimiento de que trabajamos para hacer de Beniel un municipio más moderno sostenible y en el que todos y todas tengamos cabida».

«La alcaldesa no tiene proyecto para nuestro pueblo»

Por su parte, Francisco Orenes indicó que «la alcaldesa ha decidido quedarse en minoría por no tener proyecto para nuestro pueblo, ahora que es más necesario que nunca. Por no ser capaz de hacer y encajar una autocrítica que nos lleve a mejorar nuestro municipio, en abordar los problemas buscando soluciones efectivas».

Enlace de origen : La alcaldesa de Beniel echa a uno de sus ediles y se aboca a la pérdida de la mayoría absoluta