«Ya te puedes morir tranquilo, Bienve», le decía un veterano socio de la Deportiva Minera a Bienvenido Gallego, presidente de honor del club del Llano del Beal y sostén del mismo durante casi dos décadas. Es del Real Madrid, «pero lo primero para mí es la Minera», recordaba Gallego. Entre aplausos, gritos, cánticos, abrazos y una emoción completamente desbordaba en el Ángel Celdrán, cuya cantina se quedó pequeña para albergar a los doscientos aficionados que siguieron el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey junto a los futbolistas, técnicos y directivos del equipo, periodistas y cámaras llegados desde toda la Región intentaban hacer su trabajo, en un ambiente de absoluta euforia, similar al de las administraciones de lotería que reparten premios el 22 de diciembre. «¡Nos ha tocado el gordo!», repetían unos y otros.
Cerveza para todos en la barra, conexiones con Madrid interrumpidas por cánticos y abrazos y preguntas al aire se sucedieron nada más salir la bola del Real Madrid. La primera fue la del Barça, que se cruzaba con el Barbastro. Eso generó cierto nerviosismo. «Hay bolas calientes», se quejaban algunos. Luego salió la del Pontevedra y la del Mallorca, lo que provocó un estallido y un griterío que ya no cesó, puesto que a renglón seguido apareció el nombre de la Deportiva Minera y el del Real Madrid, unidos ya para siempre en un acontecimiento histórico. Será la primera vez que el equipo blanco juegue un partido oficial en el Cartagonova. «Y lo trae la Deportiva Minera, que conste», apuntaba un aficionado. Ya nadie hablaba de bolas calientes.
«El partido se jugará en el Cartagonova, por supuesto. Es un partido para que disfrute todo el Llano del Beal y toda Cartagena», sentenció Popy, técnico algareño que a sus 36 años está llevando a la Minera a cotas inimaginables. «Voy a tener que apagar el móvil hasta el 5 de enero. Esto es una locura», se felicitaba el portero Fran Martínez, héroe de la tanda ante el Alavés y quien jugó en el juvenil del Real Madrid. Ha sido salir la bola de los blancos y comenzar a sonar el teléfono del guardameta cartagenero. «A mí me han llamado esta mañana los del Sport para hacerme una entrevista por si nos tocaba el Barça», apunta el expresidente Gallego.
No hay horario todavía para el partido ni se conocen los precios de las entradas, que serán elevados. Da igual: las 13.500 localidades se quedarán pequeñas. «Es un partido para llenar dos Cartagonovas, pero tenemos claro que hay que jugar aquí. El Llano del Beal es de Cartagena», afirma Gallego, quien espera que el Ayuntamiento «también se moje con nosotros y construya los vestuarios y la grada lateral que necesitamos, porque nuestro campo es más de Preferente que de Segunda Federación», se queja. Todo el mundo pregunta cuándo se pondrán las entradas a la venta y en qué plataforma, pero Popy tranquiliza a los presentes. Los 512 socios de la Minera tienen la suya garantizada.
Mientras la fiesta sigue en el Ángel Celdrán, el sorteo continúa. La bola del FC Cartagena se resiste y sale de las últimas. No tiene suerte el Efesé. No hay doblete: no le toca el Atlético ni la Real Sociedad ni el Betis. Tampoco el Valencia, aunque casi repite visita navideña al Cartagonova. Al final sale el Leganés de Borja Jiménez, el equipo de Primera con menos tirón de todos los que había en el bombo. «Taquilla no van a hacer, pero si no estuvieran tan mal igual le daban un susto y pasaban de ronda», suelta Jesús, un vecino de El Beal, mientras apura su segunda cerveza. «Soy de la Minera, del Madrid y del Cartagena», aclara. Está contento. «Muy contento», puntualiza él mismo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Locura en el Llano del Beal con la Minera - Real Madrid: «¡Podemos llenar dos Cartagonovas!»