Coloca la funda del nórdico en dos minutos: el truco para hacerlo rápido y fácil

Coloca la funda del nórdico en dos minutos: el truco para hacerlo rápido y fácil

María Ramírez

Martes, 10 de diciembre 2024, 07:19

El descenso de las temperaturas obliga a realizar numerosos cambios en casa para adaptarse al clima invernal. Más allá de reorganizar el armario con prendas abrigadas, también resulta imprescindible optimizar el sistema de calefacción, distribuir mantas por los sofás y añadir alfombras que ayuden a conservar el calor en los suelos.

En el caso de los más frioleros, también se puede optar por complementos que aporten un extra de calidez, como los parches térmicos o las bolsas de agua. Uno de los ajustes más importantes es preparar la cama para las noches más frías. Para ello, se recomienda sustituir las sábanas por tejidos más gruesos, como el algodón o la franela. Además, es fundamental elegir un nórdico que sea capaz de aportar calor y que no pese en exceso.

A la hora de elegir esta cubierta, hay que atender a las características que aporta cada tipo de relleno. Por lo general, hay dos categorías: sintético o de plumas. El primero está compuesto por fibras sintéticas, por lo que resulta más económico, pesa menos y se puede limpiar en la lavadora. Sin embargo, aporta una calidez menor. Por su parte, una de las grandes ventajas que ofrece el plumón es su capacidad para transpirar.

Truco para colocarlo rápidamente

Hay quien pospone esta tarea por el tiempo que se tarda en colocar el relleno dentro de la funda. Sin embargo, hay un truco que circula por las redes sociales que promete simplificar este trabajo. La influencer conocida como Sweet Carol en Instagram (@sweetcarolblog) ha compartido un tutorial para hacer esta tarea en menos de dos minutos.

Para ello, tan solo hay que extender la funda nórdica del revés en la cama y colocar encima el relleno del nórdico. A continuación, se debe comenzar a enrollar ambas capas desde arriba hacia abajo. Una vez que se haya llegado al final, se debe introducir el rollo entre las dos capas de tela de la funda. Por último, hay que desenrollar a la inversa (de abajo hacia arriba). De este modo, la cama estará lista en poco más de un minuto.

Enlace de origen : Coloca la funda del nórdico en dos minutos: el truco para hacerlo rápido y fácil