Miércoles, 11 de diciembre 2024, 23:35
0-6. Así comenzará el partido del miércoles que viene, a las 20.30 en el Fausto Vicent de Alcantarilla, para el Hozono Jairis. El equipo murciano sufrió hoy la primera derrota de su corta trayectoria del baloncesto europeo en la ida de los dieciseisavos de final de la EuroCup Women, en la que se estrenó ganando sus seis partidos de la primera fase y finalizando líder del grupo B.
Dinamo Sassari
Carangelo (18), Gonzales (8), Taylor (13), Begic (9) y Toffolo (5) -quinteto titular- Natali (5), Pastrello (2), Diallo (0), Grattini (0) y Spiga Trampana.
60
–
54
Hozono Global Jairis
Ayuso (3), Alarcón (2), López-Sénéchal (5), Bertsch (18) y Nelson (4) -quinteto titular- Visscher (0), Grande (0), Ginzo (4), Holesinska (12) y Massey (6).
-
Parciales:
16-17, 21-9 (37-26), 13-11 (50-37) y 10-17 (60-54): -
Árbitros:
Alfred Jovovic (Croacia), Ilias Karpanos (Grecia) y Nikola Perlic (Croacia). -
Incidencias:
Palasport Roberta Serradimigni de Sassari, 300 espectadores. Ida de los dieciseisavos de final de la EuroCup Women.
Derrota, y gracias. Porque el partido de las de Bernat Canut, salvo por un comienzo a marcador abierto y un acelerón final por reducir una diferencia que llegó a ser de unos 18 puntos que habrían puesto muy empinada la remontada, fue de esos en los que no sale nada. No pasa por su mejor momento en ataque el equipo alcantarillero, que, o ha perdido los automatismos que rápidamente ganó al inicio de temporada, o le han tomado sus rivales rápidamente la medida.
Porque el atasco ofensivo de la segunda parte del pasado domingo ante el Gran Canaria, que convirtió un plácido triunfo en uno muy sufrido, pudo haber costado muy caro esta noche en la isla italiana de Cerdeña. Y es que la derrota final es una que no duele tanto. Seis puntos vienen a ser dos o tres posesiones a lo sumo, depende de cuánto en cuánto se sume. Pero las alcantarilleras tienen que mirarse sus apagones en ataque para pasar de ronda, pues hoy, entre segundo y tercer cuarto, sumaron apenas veinte puntos. Veinte en veinte minutos. A punto por minuto, difícil.
Las cuentas no salen
Y eso que el comienzo había sido de lo más optimista. No importaba tanto la anotación fluida de las italianas con la internacional Carangelo en la dirección, en una demostración de carácter y personalidad que duró todo el partido. La Holesinska que más gusta en Alcantarilla estaba de vuelta: demandante de balón, decidida y resolutiva. Siete de sus doce puntos llegaban de forma seguida (16-17, final del primer cuarto).
El segundo y tercer cuarto del Hozono Jairis fue un no parar de imprecisiones y fallos cerca de la canasta que pudieron haberles costado muy caros
Fue entonces cuando el partido empezó a hacérsele bola al Jairis. El Sassari aumentó mucho en nivel de contactos en defensa y, junto a un nivel de permisividad arbitral que las alcantarilleras no aprovecharon en el otro lado, especialmente cuando una Sparkle Taylor de dulce no iba a ser frenada solo con buenas intenciones, un equipo se fue haciendo más grande al tiempo que, el otro, más pequeño (30-26, minuto 16).
Tal fue el colapso, que las de Canut no anotaron un solo cesto en los cuatro minutos restantes de primera parte. Lo justo y necesario para que el Sassari se marchara a vestuarios con una primera diferencia de dos dígitos que premiaba su mayor actividad (37-26, descanso).
Defensa sin premio
Conscientes de lo que el partido pedía y permitía, las de Alcantarilla endurecieron su defensa a la vuelta. Tanto, que un Sassari que había terminado la primera parte lanzado, ahora tardaba más de cinco minutos en anotar en la segunda. Pero el botín del Jairis hasta entonces era muy escaso, apenas seis puntos, y eso le hacía muy frágil ante cualquier momento al alza de las italianas.
Cuando el Sassari tomó una renta de 18 puntos a cinco minutos del final, una defensa en zona y un ataque sin contemplaciones permitieron terminar con un parcial favorable de 0-12
Y ese llegó con un parcial de 13-4 antes de terminar el tercer cuarto para que la distancia no solo no se redujera, sino que, incluso, aumentara (50-37, final del tercer cuarto). Muy tocadas, y sin dejar de sucederse algunos fallos clamorosos cerca de la canasta, el Sassari de la implacable Carangelo siguió dando fuerte hasta tener una máxima diferencia de 18 puntos a cinco minutos del final, teniendo en su mano poner un pie y medio en los octavos de final antes de pasar por el Fusto (60-42).
Una zona evita el descalabro
Con la intención de crear alguna duda que contuviera el gran momento de confianza local, Canut apostó con éxito por terminar el partido defendiendo en zona par. Pese a que los ataques italianos consumían segundos, estos no conducían a buenos tiros, con el Jairis recuperando un poco del ánimo perdido en situaciones de campo abierto que le permitieron atacar rápido.
Con Ayuso a los mandos, la generación de ventajas de las transiciones alcantarilleras fueron aprovechadas sin prisa con la Ayuso más lúcida del partido a los mandos, y una grande que corre muy bien el campo, como Bertsch, pudo ponerse las botas en la ejecución. El Sassari quedaba petrificado. De ver cómo tenía en su mano poder dormir en un cómodo colchón, a dudar incluso de sus opciones de victoria. Esta terminó por quedarse en casa, pero el parcial de 0-12 con que terminó el partido es de los que hacen sonreír a quien viene desde atrás.
El miércoles que viene, el Fusto dictará sentencia.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Hozono Jairis sufre su primera derrota europea en Sassari y deberá remontar en Alcantarilla