Viernes, 13 de diciembre 2024, 00:49
Lo intentó y se dejó todo en el cuadrilátero, como es costumbre en ella. Pero, de nuevo, se quedó la lumbrerense Mari Carmen Romero, de 39 años, a las puertas del título mundial. No pudo en la noche de este jueves con la mexicana Asley González, que defendía su corona de campeona de la clase supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate celebrado en el Grand Elysée de Hamburgo (Alemania), en el marco de la Convención Anual del CMB.
Salió muy fuerte la mexicana, de 32 años, quien comenzó tarde en el mundo del boxeo, ya que su sueño de niña era ser futbolista. Y en los dos primeros asaltos ya impuso su ritmo y golpeó con bastante precisión a Maribicho, quien no obstante también llegó a impactar con la cara de su rival en varias ocasiones. Romero, que solo ha podido preparar este combate durante un mes, creció bastante en el segundo asalto.
Delante tenía una rival de mucho nivel. González, apodada La Chiquita, debutó el 18 de noviembre de 2016 y se presentaba en su defensa del título ante la púgil de Puerto Lumbreras con 18 peleas como profesional (16-2, 7 KOs). Y demostró su enorme calidad, pero Romero se movió bien y supo reaccionar en el tercer y, sobre todo, en el cuarto asalto, que fue para ella, gracias a dos ganchos de derecha que impactaron en el rostro de su oponente y nivelaron el combate. 38-38 en dos jueces y 39-37 para la mexicana del tercer juez era el resultado al final del cuarto asalto.
Sin embargo, la respuesta de la mexicana en el quinto ’round’ fue brutal. Salió con todo y dejó muy tocada a Maribicho tras encadenar varios golpes que dejaron a la boxeadora de Puerto Lumbreras prácticamente grogui. 77-75, 78-74 y 78-74 fueron las puntuaciones al acabar el octavo ’round’. Los golpes de González ya no eran tan certeros y Romero se defendía muy bien, pero lo cierto es que el combate había quedado ya muy marcado por lo sucedido en el quinto asalto, cuando una mano muy fuerte de La Chiquita dejó malparada a Romero.
Así, en los dos últimos asaltos no pasó prácticamente nada y la mexicana, consciente de que tenía la victoria en el bolsillo, especuló y dejó pasar el tiempo. A esas alturas del combate, Maribicho ya no tenía fuerzas para protagonizar una reacción que hubiera sido milagrosa. Al final, triunfo de González por decisión unánime: 97-93, 98-92 y 98-92. Mari Carmen Romero vendió cara su derrota en Hamburgo, pero sigue sin poder colocarse el cinturón de campeona mundial.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mari Carmen Romero se queda sin corona