Navidad con mascotas: cómo poner el árbol a prueba de perros y gatos

Navidad con mascotas: cómo poner el árbol a prueba de perros y gatos

Ana de Dios

Sábado, 14 de diciembre 2024, 17:03

La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado en muchos hogares, lo que implica comenzar a decorar las casas con luces, adornos y, por supuesto, el árbol de Navidad. Sin embargo, si tienes mascotas, lo que debería ser un idílico decorado para celebrar una de las fechas más especiales del año puede convertirse en todo lo contrario. Por mucho que quieras a tu perro o tu gato, es importante que tomes precauciones, ya que las bolas y otros objetos del árbol pueden resultar muy atractivos para ellos. Además de los posibles daños materiales, estos adornos pueden ser peligrosos y provocarles heridas.

Afortunadamente, si no puedes imaginar una Navidad sin colocar tu árbol en casa, hay medidas que puedes tomar para garantizar la seguridad de tus mascotas. Sigue estos consejos para mantener a tus amigos peludos a salvo sin renunciar a este símbolo navideño.

Cómo poner tu árbol a prueba de mascotas

1. Evita que el árbol se caiga

Para evitar que el árbol caiga sobre tu perro o gato, colócalo en una esquina y fíjalo de manera segura al techo o la pared. Puedes usar hilo de pescar enrollado alrededor del tronco del árbol y atarlo a un anclaje, como un perno en la pared. También es posible atar el hilo alrededor de la parte superior del árbol y asegurarlo a un tornillo en el techo.

2. Deja que tu mascota se acostumbre poco a poco

Un árbol recién colocado y decorado puede ser demasiado estimulante para tu mascota. Antes de decorarlo, deja el árbol unos días sin adornos. Esto ayudará a que tu mascota se familiarice con él y será menos probable que intente derribarlo cuando incorpores bolas de Navidad y luces.

3. No adornes el árbol con comida

Evita incluir en la decoración alimentos como bastones de caramelo o figuras de chocolate, ya que podrían atraer a tu mascota. Además, algunos dulces, especialmente el chocolate, son peligrosos para los animales.

4. Evita usar velas reales

Aunque las velas pueden dar un aspecto acogedor, representan un gran riesgo de accidentes. Opta por velas LED, que no suponen peligro alguno.

5. Coloca los adornos más frágiles en las ramas superiores

Pon los adornos delicados en la parte alta del árbol para evitar que se rompan si tu mascota los golpea. En la parte inferior, usa adornos de plástico o aquellos con menos valor sentimental.

6. Protege los cables de las luces

Los cables son otro de los peligros, ya que las mascotas podrían morderlos y electrocutarse. Esconde los cables con la decoración inferior del árbol o utiliza clips adhesivos para mantenerlos alejados del suelo y fuera de su alcance.

7. Cuida los regalos

Mantén los regalos a salvo, colocándolos solo en el momento adecuado. Así evitarás que tu mascota los muerda, rompa o ingiera papel de regalo o cualquier otro material.

8. Cuidado con las plantas tóxicas

Plantas comunes en Navidad como el acebo, el muérdago y la flor de pascua son tóxicas para los perros y gatos. Procura mantenerlas fuera de su alcance o reemplázalas por versiones artificiales.

Enlace de origen : Navidad con mascotas: cómo poner el árbol a prueba de perros y gatos