Vecinos de El Portús desafían al camping y entran a Cala Morena

Vecinos de El Portús desafían al camping y entran a Cala Morena

Domingo, 15 de diciembre 2024, 14:38

No hay descanso en la resistencia que vecinos de El Portús mantienen frente a la estrategia de los nuevos propietarios del camping nudista para tratar de desalojar a las cuarenta personas que aún residen permanentemente allí, en instalaciones fijas cuya construcción permitió la anterior propiedad. Casi un centenar de personas accedieron este domingo al complejo, cerrado oficialmente por obras, para llegar a Cala Morena, que es la playa que utiliza el camping y cuyo acceso tiene restringido por sus instalaciones para quienes no son clientes, pese a que es dominio público.

La entrada se hizo ante la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil, que desde el martes acuden regularmente al lugar. Aquel día, hubo un derribo sin autorización judicial de una vivienda privada ubicada en el complejo y el Instituto Armado se llevó a cinco trabajadores detenidos. Tres de ellos, incluido el director del camping, pasaron la noche en un calabozo. Están imputados por los presuntos delitos de allanamiento de morada y coacciones.

Los vecinos que accedieron este domingo a Cala Morena por las instalaciones del camping colocaron en la playa una pancarta denunciando «la invasión» del dominio público por parte de la empresa y la complicidad de la Demarcación de Costas. En esta ocasión, el vigilante permitió el acceso y no hubo discusiones ni forcejeos, que han sido frecuentes en los últimos días.

En el camping naturista de El Portús aún residen permanentemente en viviendas de obra cuarenta vecinos, de los doscientos que había hasta hace dos años. La nueva propiedad del complejo, en aplicación de la normativa regional de camping, inició un proceso de desalojo que ha sido muy polémico y ha terminado con cruce de denuncias. Mientras los jueces resuelven, los vecinos denuncian «coacciones» de la empresa, según uno de los afectados, Javier Suárez, dueño de la vivienda derribada. «El camping va cambiando su estrategia a cada momento. O te tiran la casa, como a mí, o te cortan el agua o no te dejan volver a tu casa cuando vuelves de trabajar. Y dentro quedan personas muy mayores», dijo.

Enlace de origen : Vecinos de El Portús desafían al camping y entran a Cala Morena