Martes, 17 de diciembre 2024, 17:29
El 31 de agosto de 2001, Marisa Paredes, entonces presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas Marisa Paredes, acudió a Águilas para abrazar a los hijos de Paco Rabal, Teresa y Benito, y a la viuda, Asunción Balaguer, en la Casa de la Cultura de Aguilas, donde llegaron las cenizas del actor para ser veladas durante la noche. Al día siguiente acudió a la Cuesta de Gos, donde fueron depositadas bajo un almendro. Paco Rabal falleció días antes en Burdeos a consecuencia de un enfisema pulmonar. No fue la primera vez que la actriz madrileña acudía a la Región de Murcia, donde tejió una amistad irrompible con el catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas, y también con los Rabal. De hecho, Cánovas estuvo hablando anteayer con Marisa Paredes para invitarla a Murcia a impartir una ‘master class’. «Era como de la familia», dijo Cánovas al enterarse.
Precisamente este martes, nada más conocerse la muerte de Marisa Paredes a los 78 años, Cánovas compartió con sus amigos y allegados el vídeo que envió la protagonista de algunas inolvidables películas de Pedro Almodóvar (‘Todo sobre mi madre’, ‘Tacones lejanos’, ‘La flor de mi secreto’, ‘Entre tinieblas’) con motivo del vigésimo aniversario de la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ de Murcia.
Decía Paredes en ese vídeo: «¡Hola! ¡Felicidades por esos 20 años! Veinte años no son nada. Ya lo dice el tango… ‘Que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra, vivir…’. ¡Vivir! Veinte años, veinte siglos más… Las filmotecas son verdaderamente el patrimonio del cine, eso es lo que conserva el cine, eso es lo que hace que la historia del cine permanezca a pesar de todo, y que la gente, la gente que ama el cine, pueda seguir amándolo y conociendo más y más. Veinte años, veinte mil años más. ¡Felicidades, Joaquín! ¡Felicidades Filmoteca Regional de Murcia».
En octubre de 1991 el cine Rex de Murcia acogió en primicia el estreno en la Región de Murcia de ‘Tacones lejanos’, con dos de sus actores protagonistas, Miguel Bosé y Marisa Paredes, con motivo de la reinauguración de la sala. Fue un acontecimiento social en aquel momento, como atestiguan las fotografías que conserva el Archivo General de la Región de Murcia del fondo de Ángel Martínez Requiel (1943-2023). Marisa Paredes interpreta en este filme el personaje de Becky del Páramo, famosa cantante de canciones de amor y desamor, que regresa a España después de una estancia de quince años en México. «Es un personaje que sigue en el imaginario. Está dentro de mí, es parte de mí y la voy a llevar conmigo hasta el final», recordaría la actriz madrileña.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Marisa Paredes reinauguró con Miguel Bosé el cine de Rex de Murcia en 1991 con la proyección de 'Tacones lejanos'