Trámite que cumplir para el UCAM en casa ante el Peristeri griego

Trámite que cumplir para el UCAM en casa ante el Peristeri griego

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 01:04

Siendo esta la última jornada de la primera fase de grupos de la Champions League, y llegando el UCAM al partido de esta tarde con una victoria de ventaja sobre el Manisa, segundo clasificado, y 52 puntos de diferencia en un ‘basket-average’ general que solo se entra a valorar por estar igualado el particular, muy raro sería no seguir viendo esta noche a los de Sito Alonso en lo más alto del grupo H.

La única posibilidad pasa por que el UCAM pierda hoy ante el Peristeri, que trae de vuelta a Jarell Eddie, excelso triplista que tanto se dejó querer por la afición en la temporada 2019-20, la cual le valió su salto al Fenerbahçe de Euroliga. Pero no solo eso. El UCAM tiene que perder y que el Manisa le gane al FMP. Y, además, que entre los dos resultados se voltee la diferencia de 52 puntos entre españoles y turcos.

Horario impopular

Que las matemáticas impongan su fuerza ante la chulería de la probabilidad es lo que hace que el partido de hoy se dispute en el atípico e impopular horario de las 18.30 en un día laborable. Al haber algo en juego en ambos partidos del grupo H, las normas dictan unificación.

Para que el UCAM no sea primero tendría que perder, que el Manisa gane y sus diferencias sumen 52 puntos

Pero lo cierto es que no solo lo hay por arriba. También el Peristeri y el FMP se juegan su avance, vía ‘play-in’, o su adiós a la competición europea. Los griegos, que fueron ‘Final Four’ el año pasado y víctimas de los murcianos en el partido por el bronce, pueden ser desde segundos a cuartos. Su mejor posibilidad pasa por ganar y que el FMP gane al Manisa; la más probable, terminar terceros, pues si el Manisa gana en su casa al FMP les dará igual lo que pase en Murcia; y la que menos desean, la de ser cuartos y quedar eliminados, es la resultante de perder en el Palacio y que los serbios les dé por ganar a los turcos.

Por parte murciana, la principal preocupación será la de no hacerse daño. Sant-Roos sigue siendo baja segura, como muy probable lo serán Kurucs y Birgander, y a quienes se podría sumar Ennis. Pero también otras que van más por la ganancia de confianza, como indica Jonah Radebaugh, que decía que «quiero seguir ganándola, pero el equipo también», lo que para el escolta hace de este partido uno «decisivo para seguir consiguiendo ganas de hacer las cosas bien».

Enlace de origen : Trámite que cumplir para el UCAM en casa ante el Peristeri griego