Qué personas tienen prohibido comprar Lotería de Navidad

Qué personas tienen prohibido comprar Lotería de Navidad

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 07:42

Recta final de la cuenta atrás para el sorteo de la Lotería de Navidad 2024, el más esperado del año. En apenas cuatro días, la euforia se desatará en numerosos rincones de España cuando los niños de San Ildefonso canten los premios millonarios que salgan de los bombos. En este sentido, cabe recordar que en LA VERDAD podrás comprobar los resultados y si tu décimo ha sido unos de los afortunados este 22 de diciembre.

No es la única herramienta imprescindible que ofrece nuestra web, ya que también puedes localizar los números si aún te queda algún décimo que comprar. En un sencillo buscador, puedes introducir el número que quieres adquirir para saber si dispone de él alguna administración de Lotería cercana o si cuenta con él algún punto de venta ‘online’. Fácil y rápido, con tan solo un click.

Hasta cuándo se pueden comprar décimos

El caso es que aún queda tiempo para hacerse con un décimo de Lotería de Navidad y probar suerte, aunque conviene apresurarse porque cada vez queda menos para el inicio del sorteo. En este sentido, conviene recordar hasta cuándo está abierta la venta de décimos para no dilatar la compra en exceso. Las administraciones de Loterías cierran a las 22.00 horas del sábado 21 de diciembre, día antes del sorteo. Es decir, a esa hora de la noche, a menos de 12 horas del inicio del sorteo, es la última oportunidad de hacerse con un número. A partir de esa fecha límite, tampoco se podrán adquirir boletos ‘online’, en formato electrónico.

Quién tiene prohibido comprar Lotería de Navidad

Así que los más rezagados no deben posponer más la compra de décimos. Por ello, si tienen la agenda tan apretada que no pueden acercarse a una administración y baraja mandar a alguien en su lugar, cabe recordar qué personas tienen prohibido adquirir Lotería de Navidad, según regula la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

El primer colectivo es el más evidente: los menores de 18 años no pueden participar en el sorteo. Además, tampoco pueden adquirir boletos quienes han solicitado que se les prohíba el acceso al juego. Ni los accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado. Y tampoco pueden el presidente, los consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego, así como a sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado y a todo el personal de la Comisión Nacional del Juego que tengan atribuidas funciones de inspección y control en materia de juego.

Enlace de origen : Qué personas tienen prohibido comprar Lotería de Navidad