Villarreal B, un cuchillo afilado para despedir un 2024 de ensueño

Villarreal B, un cuchillo afilado para despedir un 2024 de ensueño

Viernes, 20 de diciembre 2024, 00:50

El Yeclano de Adrián Hernández no va a tener una despedida fácil de 2024. De hecho, mañana tendrá que visitar al Villarreal B, uno de los equipos recién descendidos desde Segunda, un filial de uno de los equipos más potentes de Primera y que cuenta con una plantilla de futuros jugadores profesionales. Además, el cuadro amarillo está en racha.

El próximo rival azulgrana ha empatado los tres últimos partidos ante el Ceuta, Marbella e Intercity, pero ganó los cuatro anteriores ante el Alcorcón, Alcoyano, Hércules y Atlético de Madrid B. En total, suma siete partidos sin perder desde que el Real Murcia le robara los tres puntos de la ciudad deportiva amarilla el pasado 27 de octubre.

Que el del Villarreal B es un proyecto sólido es una evidencia. El filial amarillo solo consiguió una victoria en los primeros nueve partidos pero Miguel Álvarez, técnico con el que ascendió a Segunda y posteriormente descendió, no fue cuestionado por la familia Roig. De hecho, en este tramo ha pasado de ocupar puestos de descenso a colarse quinto, en el último puesto de ‘playoff’. Además, cuenta con Eyong, el segundo máximo artillero de la categoría con 10 goles.

Solo 12 derrotas en un año

El Yeclano llega al duelo tras sumar solo un punto de nueve en liga tras caer con el Alcoyano y Algeciras y empatar frente al Mérida, pero dispuesto a cerrar un 2024 brillante con una victoria. En este año natural, los de Adrián Hernández han disputado 41 partidos de los que solo perdieron 12. Cabe recordar que en este tramo los yeclanos lograron el ascenso a Primera Federación tras superar en el ‘playoff’ al Lleida y el Numancia.

Satoca, Serpeta, Iniesta y Naranjo siguen llenando la enfermería

El Yeclano viajará a Castellón el mismo sábado para medirse al Villarreal (17.30 horas). La expedición azulgrana se subirá al autobús a las 13.30 horas cargada de canteranos debido a las bajas de jugadores del primer equipo. De hecho, Satoca, Serpeta, Tiko Iniesta y Naranjo no estarán en tierras castellonenses, mientras que el lateral Álex Rodríguez seguirá siendo duda por un problema muscular. El único que volverá, a priori, será Olmedo, que ya ha superado problemas en un hombro. Por lo tanto, Adrián Hernández volverá a tirar del filial y todo hace indicar que el central Jose, el lateral Felipe, el extremo Meca y los delanteros Senestrari e Ismael estarán en la lista.

Enlace de origen : Villarreal B, un cuchillo afilado para despedir un 2024 de ensueño