Paco Espadas
Viernes, 20 de diciembre 2024, 00:44
La Sociedad de Cazadores de Alhama de Murcia tiene previsto organizar este domingo una montería en la parte alhameña de la Sierra de la Muela. Por tal motivo, la asociación cinegética ha colocado una serie de carteles en caminos y sendas de esta sierra, que suele ser muy transitada por senderistas, anunciando la prohibición del paso, ya que se trata de un coto de caza.
La batida está dirigida al control de las poblaciones de arruí y jabalí, especies que estarían causando daños en fincas limítrofes con La Muela. El presidente de la Sociedad de Cazadores de Alhama, José Miguel Fuertes, asegura que esta batida se realiza a instancias de Medio Ambiente: «Una empresa ha denunciado la situación de daños en sus fincas y, por lo tanto, nos obligan a realizar esta batida», asegura Fuertes.
En la batida, está prevista la participación de unos cuarenta cazadores y se realizará entre las once de la mañana y las dos y media del mediodía, situándose los cazadores en una serie de puestos que ya han sido marcados. Cada participante tiene un cupo de un arruí para abatir y, en el caso de cazar alguna pieza más, tendría que pagar acorde a las tarifas establecidas. En el caso del jabalí, la cacería se realiza en la modalidad ‘matacuelga’, por lo que no existe cupo alguno.
El concejal de Fauna del Ayuntamiento de Alhama, Francisco Alcaraz, tras conocer esta batida de caza, se puso en contacto con la asociación para transmitir su «preocupación», ya que «se trata de una zona muy frecuentada por deportistas y turistas», explicó. La Sierra de La Muela limita prácticamente en su solana con el casco urbano de Alhama de Murcia.
Sin embargo, fuentes de la Sociedad aseguran que se trata de monte público, por lo que no es necesario contar con permiso municipal. Desde el Ayuntamiento, se informó, a través de sus medios, de esta cacería, la que según los cazadores cuenta con un seguro especial para su realización.
Confusión en Cartagena
La Sierra de la Muela abarca varias zonas de la Región. De hecho, esta noticia creó confusión en Cartagena, ya que varios particulares compartían mensajes en diferentes redes sociales indicando la prohibición de acceso, confundiendo la zona de La Muela de Alhama con la de Cartagena, municipios separados por unos 50 kilómetros.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Batida en La Muela para controlar las poblaciones de arruí y jabalí