Francisco Lucas exhibe el respaldo orgánico de gran parte del PSRM para liderar el partido

Francisco Lucas exhibe el respaldo orgánico de gran parte del PSRM para liderar el partido

Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:07

Francisco Lucas quiso evidenciar el apoyo orgánico y territorial con el que opta a la secretaría general del PSRM-PSOE en la rueda de prensa ofrecida este viernes para oficializar sus aspiraciones como precandidato en las primarias de los socialistas murcianos.

Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y un reguero de agrupaciones municipales le respaldaron en este acto con sus portavoces municipales y secretarios generales, junto a otros diputados y senadores del partido. Acompañado también por Inmaculada Sánchez Roca, que el jueves anunció su retirada y ofreció su apoyo a Lucas, la otra presencia significativa flanqueando al diputado nacional fue la de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz. En una escenificación concurrida, el único ausente fue José Vélez, que asistía a esa hora al Pleno de la Asamblea Regional.

Noticia relacionada

La atestada sala de prensa se quedó pequeña ante la afluencia de compañeros y en ella Lucas manifestó su intención de dar este paso «con determinación y valentía» para «escribir una nueva página» de la formación en una región donde dice que no se han pasado «tiempos fáciles», lo que ha llevado a muchos compañeros a sentirse «frustrados y sin ilusión». Habló de «impulso» y «cambio de rumbo» en el que «anteponer el interés colectivo». Lucas remarcó que «esta no es mi candidatura, es la candidatura de todo el Partido Socialista de la Región de Murcia» y miró fuera de las paredes de la sede regional: «Nuestro adversario no está aquí, está fuera, es el PP». Al Gobierno autonómico le acusó de «castigar a diario a esta Región con precariedad, desigualdad y recortes en los servicios públicos». Para volver a disputarle la Comunidad, propuso «mejorar el partido para dar futuro a la Región».

Apeló a la militancia para emprender esa tarea asegurando que «es el momento de reactivar el proyecto desde la base, pueblo a pueblo», y de «sumar talento». Afirmó que «solo juntos y juntas, colaborando entre generaciones, podemos afrontar los retos que tenemos por delante». Fue esa la tónica general de sus palabras: alusiones a la unidad y a iniciar una nueva etapa para la formación: «Solo desde la unidad construiremos un partido fuerte y una Región mejor».

«En esta candidatura, todos y todas somos necesarios», apostilló rodeado de socialistas de toda la Región. Además de González Veracruz y Sánchez Roca, y del presidente del partido a nivel regional, Alfonso Martínez Baños, representantes de algunas de las agrupaciones con más peso escenificaron este apoyo orgánico al diputado nacional: desde el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, al de Cartagena, Manuel Torres, además de otros como Eliseo García, de Molina de Segura, Isabel Casalduero, de la agrupación lorquina, o un recuperado Emilio Ivars. Tampoco faltaron los compañeros de Lucas en la bancada del Congreso, Joaquín Martínez Salmerón y Caridad Rives, además de la senadora Mª Dolores Flores, o el eurodiputado Marcos Ros.

Preguntado si cree que otro precandidato, Diego Conesa, debería integrarse en su equipo, contestó que «en este partido no sobra nadie. Es la candidatura de todo el partido y cualquier compañero o compañera tiene sitio». El ex secretario general, por su parte, manifestó el respeto por sus compañeros, de los que dijo que muchos son «de gran valía y necesidad de mejorar y reforzar sus labores institucionales».

Enlace de origen : Francisco Lucas exhibe el respaldo orgánico de gran parte del PSRM para liderar el partido