Viernes, 20 de diciembre 2024, 23:51
Paradójico resulta que el UCAM, en su peor racha en dos temporadas, la actual de tres derrotas consecutivas que dejan en estado muy delicado su posible clasificación para la Copa del Rey, esté al mismo tiempo en una línea ascendente. Sensaciones y resultados no tienen por qué ir siempre de la mano. Ni tan siquiera en el deporte profesional. Pero, cuando se logran separar, los tropiezos pueden ser hasta una inversión a largo plazo.
Y es que también cuenta contra quién se juega. De las tres derrotas seguidas de la negativa cadena a la que el UCAM aún no ha puesto fin, el equipo de Sito Alonso pretende que una línea regular de juego deje la primera de ellas, la del Gran Canaria en casa (63-83) en accidente. Al fin y al cabo, perder en Barcelona y una semana más tarde ante el Valencia, especialmente con la ausencia de hombres tan importantes como Sant-Roos, Kurucs o Birgander, que tampoco estarán este sábado (20.45 horas), entra en las cábalas.
Pero, en ambos partidos, el UCAM ofreció una competitividad no vista el día de Gran Canaria. Y una que, pese a que hasta aquel día las cinco victorias en ocho partidos igualaban el mejor inicio de siempre, tampoco había llegado antes con convencimiento, ese que da la regularidad, una identidad a la hora de jugar y que dio batalla hasta el final en el último partido de Liga Endesa a un Valencia líder de la Liga Endesa y la EuroCup.
Stephens aún no podrá jugar con un UCAM huérfano de Sant-Roos, Kurucs y Birgander y en el que volverá a estar Neves
Físico y concentración
«Así, sí», decía Sito en el pospartido contra el Valencia. No le queda otra ahora que buscar lo mismo contra el Tenerife en La Laguna, donde solo ha ganado una vez en su historia en la Liga Endesa, el memorable partido de la 2022-23 resuelto en la prórroga (109-111) y en el que Chiozza fue el héroe con sus 28 puntos ante los 43 de Marcelinho Huertas.
Este equipo aurinegro tan reconocible sigue manteniendo, al igual que una plantilla de línea continuista, un estilo de juego que tiene en el bloqueo y continuación su gran fuerte ofensivo, precisamente debilidad defensiva de un UCAM que necesitará que Marko Todorovic confirme sus brotes verdes y que el resto del equipo dé un paso adelante a nivel físico para suplir por fuera a Sant-Roos y Kurucs, más teniendo en cuenta que DJ Stephens aún no está listo y que el Tenerife cuenta con aleros altos como Scrubb, Doornekamp y Abromaitis. Un problema ante el que Sito es optimista, pues ayer aseguraba que «vamos a solucionarlo con empuje de nuestros pequeños»,
Empuje, táctica y perseverancia, pues los de Txus Vidorreta son de los más eficaces de la liga en los últimos segundos de posesión y, como reconocía el propio Sito, «son muy de compartir el balón, tocan todas las teclas en ataque, juegan el bloqueo indirecto, situaciones de poste bajo…». Y que regresan a casa después de perder dos partidos seguidos: aquel por el liderato en Valencia (96-81) y, el domingo pasado, en Badalona (93-86).
El Tenerife regresa a casa, donde el UCAM solo ha ganado una vez en Liga Endesa, después de dos derrotas consecutivas
El más difícil todavía
Cuando la derrota ante el Gran Canaria enfrió los ánimos, mirar a lo que se venía no era esperanzador. Barcelona, Valencia y Tenerife. El UCAM parece vivir desde entonces en ese más difícil todavía que suponen las lesiones en tan delicado tramo que tiene la Copa muy cuesta arriba.
Pero, de tanto llamar a la puerta de la épica, en algún momento ha de abrirse. O eso espera el UCAM, centrado ahora en recuperar una identidad. Sobre esa dificultad también reflexionaba Sito este viernes, cuando exteriorizaba que «la expectativa que nos generamos a nosotros mismos a principios de temporada nos presionaba de una manera increíble», y ahora los suyos se encuentran en una fase de «entender que no necesitamos eso, sino ser competitivos», sin ello significar una victoria o una derrota. «Diciembre no me está dando alegrías en cuanto a resultados, pero sí muchas en cuanto al juego y la determinación de no pensar en las dificultades», aseguraba Sito, que cree que «estamos en ascendencia» y que volverá a contar con el junior Neves para este partido.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un UCAM Murcia plagado de ausencias seguirá tocando la puerta de la épica