Viernes, 20 de diciembre 2024, 16:19
A las puertas del último partido del año del equipo, el Real Murcia organizó este viernes un encuentro con los medios de comunicación. Felipe Moreno pudo repasar los asuntos de mayor actualidad. Y un tema de máxima necesidad para la entidad es la futura ciudad deportiva. De hecho, poco después de atender a la prensa el máximo dirigente grana tuvo una reunión con los técnicos del Ayuntamiento de Murcia para seguir avanzando en el proyecto que dará al Murcia una nueva casa, situada entre las avenidas Juan de Borbón y Reino de Murcia. «Es un día clave», aseguró. A la vez adelantó: «Si queda todo zanjado, en cuanto pasen los Reyes estamos moviendo tierras. Esa es mi intención. Cuanto antes, mejor».
Finalmente, parece que tendrá que esperar solo un poco más. El encuentro dejó buen sabor en la entidad murcianista en su idea de dar pasos adelante para empezar lo más pronto posible. No sería para principios de enero, pero sí para febrero. El Real Murcia prevé esa fecha tener más cerca unas instalaciones que viene echando en falta.
Un asunto clave en este asunto desde hace varios meses es encontrar fuentes de financiación para la realización del proyecto. Y ahí surgió la noticia. Y es que el empresario cordobés plantea sacar al Real Murcia a bolsa. En este sentido, reconoció que «estamos buscando distintas fórmulas. Desde préstamos bancarios hasta sacar a bolsa una participación. Me da igual tener un 30% menos, mi objetivo es sacar esto adelante sea como sea. El club necesita ese segundo paso, que es hacer la ciudad deportiva».
Felipe Moreno explicó más en detalle cómo se llevaría a cabo esa llegada a bolsa. «Hay especialistas y se hace un estudio. En bolsa se pueden cotizar dos cosas: beneficios pasados, que te dan un valor presente y un valor futuro, y también se pueden cotizar expectativas. Nosotros tenemos un gran futuro y una gran perspectiva. Si se puede hacer, es otra de las vías abiertas, no quiere decir que vayamos a salir a cotizar», aclaró.
Ejemplos europeos
En España, el único caso existente hasta el momento es el protagonizado por el Intercity de Alicante, precisamente rival de los granas mañana y que ya se introdujo en el mundo bursátil estando en Segunda Federación. Para encontrar otros ejemplos ya hay que viajar por las distintas Ligas en Europa y con varios clubes de gran dimensión como Manchester United, Tottenham, Juventus, Roma, Lazio, Celtic, Ajax, Olympique de Lyon, Borussia Dortmund o los grandes de Portugal: Oporto, Benfica y Sporting. «En Inglaterra lo hacen casi todos, en Francia algunos, en Alemania bastantes… Es una de las ideas. Tenemos que buscar financiación y seguir adelante. Lo que tenemos por delante es mucho más grande que lo que hemos hecho hasta ahora», avisó.
De modo más general, el presidente del club murcianista también reconoció que «lo que más me gustaría en esta temporada es que solo se hablase de lo deportivo. Lo vamos consiguiendo, pero no se han acabado todos los problemas. Seguimos pendientes de consolidar la reestructuración, el accionariado, que las impugnaciones no salgan adelante… Estamos trabajando para que el club sea lo más viable posible». Admitió en cuanto a deudas que «siguen saltando liebres». E indicó: «Creo que en un año o como máximo dos el Murcia ya podrá dormir tranquilo». A corto plazo la actualidad institucional también pasará por la Junta General de Accionistas del próximo 26 de diciembre. «Quizá vaya a ser la más tranquila que mucha gente recuerde desde hace muchos años», confió.
Ámbito deportivo
El máximo dirigente también valoró la actualidad deportiva antes de la última jornada de 2024. Sobre el grupo que dirige Fran Fernández comentó que «se están haciendo las cosas muy bien, tenemos una gran secretaría técnica, un gran cuerpo técnico y una gran plantilla. Esto es deporte y si no podemos ser primeros, seremos segundos. Y si no, terceros. Pero en mi cabeza está ser primero. Seguro que en España nadie tiene una ilusión tan grande como la que tenemos nosotros». Tampoco tiene previsto realizar muchos movimientos en el cercano mercado de invierno. «Los mejores fichajes que puede hacer el Murcia eran que se pusieran bien los jugadores que todavía habíamos visto jugar poco. Al 100% tenemos una grandísima plantilla. Vamos a quitarnos el miedo escénico, tenemos que acostumbrarnos a ver el estadio lleno», apuntó.
Igualmente tuvo muy buenas palabras para la cantera y para su director, Pedro Asensio. «Se está haciendo una grandísima labor. Tenemos unos chicos en las bases muy buenos. En muy corto tiempo muchos van a ir debutando con el primer equipo», señaló. También destacó la presencia de dos equipos en División de Honor, el Juvenil A y el Murcia Promises, y, en concreto, la clasificación del primero para disputar la Copa del Rey más de dos décadas después, que jugará el 11 o 12 de enero en Sevilla ante el Real Betis.
Ambos conjuntos, al igual que el Imperial o el Real Murcia femenino, están jugando en la actualidad en el Campus de Espinardo. A ese respecto, Moreno recordó que «nos hemos quedado con los campos de la Universidad dos años fijos más tres opciones hasta que tengamos un sitio para que todos nuestros chicos y chicas tengan un lugar para desarrollar su labor».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La salida a bolsa, otra opción para financiar la ciudad deportiva del Real Murcia