«Fiel testigo de la vida misma» de Totana desde 1954

«Fiel testigo de la vida misma» de Totana desde 1954

LA VERDAD

Totana

Viernes, 20 de diciembre 2024, 22:52

El municipio de Totana rindió el jueves un solemne y merecido reconocimiento institucional a la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva y Codorníu por su 70 aniversario, en agradecimiento a su trayectoria educativa y pedagógica y a su contribución a la sociedad totanera.

El centro de enseñanza celebró un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo en el que la corporación totanera apoyó mayoritariamente, a iniciativa de los grupos municipales de PP, Ganar Totana-IU y PSOE, este histórico reconocimiento. El salón de actos del centro acogió el evento, que contó con la asistencia del consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Javier Marín, el alcalde, Juan Pagán, y el director del IES, Juan Francisco Otálora Tudela, quien recibió un pergamino enmarcado con la leyenda del acuerdo del Pleno.

La corporación municipal quiso reconocer públicamente el trabajo de todo el profesorado que durante estos 70 años ha formado los claustros, así como el «esfuerzo» que en la formación de sus hijos han hecho las familias de Totana. El alcalde recordó que el instituto ha sido «un testigo relevante y una fuente privilegiada, en primera línea, con sus logros y obstáculos, del progreso de nuestra ciudad y de nuestra sociedad en general. Ha sido fiel testigo de la vida misma de Totana». El instituto, que abrió sus puertas en el curso 1954-1955 en la avenida de Lorca, fue pionero en el proyecto de bilingüismo; fue el primer centro público regional que implantó el Bachillerato Internacional como propuesta educativa de excelencia y calidad, del que derivó el actual Bachillerato de Investigación.

Por su parte, Víctor Marín destacó «el compromiso de todos los docentes y equipos directivos que han pasado por el centro», así como «la importancia para la localidad de este instituto, que ha formado a varias generaciones de totaneros».

Enlace de origen : «Fiel testigo de la vida misma» de Totana desde 1954