El Jimbee Cartagena no falla en su examen gallego y vence en la penúltima cita del año

El Jimbee Cartagena no falla en su examen gallego y vence en la penúltima cita del año

Salva Castiñeyras

Sábado, 21 de diciembre 2024, 23:49

No hay recompensa sin sudor. A este lema se aferró un Jimbee Cartagena que luchó una victoria trabajadísima en la jornada 11 liguera ante un buen Burela que se defendió a capa y espada en su feudo. Los gallegos supieron cómo aguantar en gran parte las embestidas ofensivas del cuadro cartagenero en la primera mitad, pero los de Duda, contundentes como un martillo, dejaron sin respuesta a los burelenses en un segundo acto que rozó la perfección.

El Palacio Municipal de Vista Alegre fue testigo de un choque intenso entre dos equipos con objetivos opuestos. Mientras los gallegos miran por la permanencia, el Jimbee Cartagena buscaba quitarse el mal sabor que dejó la última derrota en el Palacio ante Movistar. La primera acción ofensiva de peligro llegó en el minuto 5. Pablo Ramírez, tras una doble pisada, soltó un disparo potente que el guardameta polaco Kaluza despejó con las rodillas. Gon Castejón probó suerte desde la distancia, primero con un zurdazo al segundo poste y luego con una volea al primer palo, pero el guardameta local se mantuvo firme. Con el ingreso de Osamanmusa y Mouhoudine, el partido se rompió, aunque el Burela seguía tratando de mantener a raya a los rojiblancos con posesiones largas.

En el minuto 13, Duda pidió tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores y poco después Gon Castejón rompió el empate desde diez metros tras un saque de esquina botado por Tomaz. El hispanobrasileño la puso en corto para el ala valenciano, que cruzó un disparo potente y raso que perforó la portería gallega por vez primera en el choque. No todo iban a ser buenas noticias y las lesiones volvieron a ser protagonistas. El pívot tailandés Osamanmusa tuvo que abandonar el campo tras un choque defensivo en la esquina, mientras que Waltinho, inicialmente en el quinteto titular, fue sustituido a última hora por Pablo Ramírez. Ante estas adversidades, Tomaz volvió a asumir el rol de parche en ataque, algo a lo que se está acostumbrando esta temporada con tanto contratiempo en esa demarcación. Justo antes del descanso, Castejón cabeceó al larguero un centrochut botado también desde la esquina por el propio Tomaz.

La segunda parte arrancó con un golpe moral melonero. A los pocos segundos, Mouhoudine aprovechó un rechace tras un disparo de Chemi desde quince metros para marcar el 0-2. Los rojiblancos comenzaron a dominar con autoridad, y el 0-3 llegó gracias a una jugada individual de Pablo Ramírez. El malagueño, que peleaba con el último hombre, aprovechó un control orientado hacia la izquierda para rebasar a un Isma que le intentó derribar, pero el pívot decidió no ir al suelo y finalizar con un misil cruzado que se clavó en la escuadra en el 28′ de partido. Sin cometer errores, los cartageneros mantenían el control total del partido.

Efectivos en el área

A menos de cinco minutos para el final, salió el Burela con el juego de cinco para intentar cambiar un poco la dinámica del partido. Pero el Jimbee Cartagena, a la primera de cambio, no retuvo su crueldad. Primera jugada de cinco y Mouhoudine robó y marcó desde cancha propia con un derechazo que pasó entre mil piernas para colocar el cuarto tanto de los meloneros. Los gallegos no se dieron por vencidos y encontraron una vida extra, ya que en la siguiente intentona de cinco, Rikelme anotó tras un rebote en el área. Animados por el gol, el Burela presionó en los últimos minutos, obligando a Duda a pedir tiempo muerto para reajustar la defensa.

Chemi estuvo cerca de marcar desde su portería, pero Juninho despejó de cabeza casi sobre la línea. El Jimbee Cartagena se mostró sólido y se llevó una victoria merecida. Los cartageneros cerrarán el año el próximo sábado en el Palacio de los Deportes ante el Ribera Navarra.

Enlace de origen : El Jimbee Cartagena no falla en su examen gallego y vence en la penúltima cita del año