Domingo, 22 de diciembre 2024, 07:19
La Policía Nacional ha detenido a E.A., titular del depósito judicial de La Manga, en el municipio de San Javier, en el marco de una investigación por presunta apropiación indebida y malversación de bienes judiciales.
El operativo, dirigido por la Brigada de Extranjería de Cartagena, indaga en la desaparición de más de 150 embarcaciones y motores incautados, almacenados bajo custodia judicial.
Estos activos retenidos, que habrían sido confiscados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en operaciones contra el narcotráfico y rescates de inmigrantes, habrían sido vendidos ilícitamente. Según fuentes cercanas al caso, el supuesto fraude podría ascender a entre medio millón y un millón de euros.
La operación se inició el 26 de noviembre con un registro en la nave del depósito judicial, situada cerca del Puerto Tomás Maestre de La Manga, tal y como adelantó al día siguiente LA VERDAD.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección e inventario en las instalaciones y, en apariencia, detectaron la falta de numerosas embarcaciones y motores. Tras las indagaciones realizadas por los investigadores, el pasado viernes se detuvo a E. A. por los presuntos delitos de malversación y apropiación indebida.
Las diligencias se centran en el papel del depositario judicial, encargado de la gestión de los bienes incautados. La operación movilizó a numerosos agentes y ha puesto bajo la lupa la administración de bienes incautados en el depósito judicial.
Aunque las fuentes oficiales de la Policía Nacional no lo han confirmado, otras apuntan a que el caso podría tener vínculos con el accidente mortal ocurrido el pasado 16 de noviembre en la vía rápida de La Manga (la RM-12). Una narcolancha semirrígida de 9,7 metros, tipo planeadora, se soltó de un remolque mientras era transportada por un todoterreno. Este hecho provocó un choque en cadena que dejó dos muertos y varios heridos, incluido un británico en estado grave. Fuentes cercanas sugieren que el operativo podría haberse desencadenado tras este incidente, aunque la Policía no han confirmado oficialmente la relación entre ambos sucesos.
Propietario del catamarán Olé
E.A., además de ser el responsable del depósito judicial, es un conocido empresario de Cartagena y propietario del catamarán turístico Olé. Esta embarcación naufragó en aguas del puerto cartagenero en noviembre de 2021 con 33 personas a bordo, incluidos seis menores. El accidente dejó 14 heridos con hipotermia, y la investigación determinó que el naufragio se debió a defectos estructurales en el barco, pese a contar con los permisos en regla.
Otro arrestado en el sector
Asimismo, las fuentes consultadas aseguran que hace dos semanas la Policía Nacional detuvo a otro empresario del sector náutico, propietario de un negocio en San Javier, por una presunta compraventa irregular de una embarcación en el marco de las diligencias abiertas. Se desconoce por el momento si este arresto guarda relación con la investigación judicial desplegada contra la venta ilegal de lanchas rápidas y potentes motores fueraborda.
Desde el sector náutico denunciaron hace dos meses una oleada de robos indiscriminados de embarcaciones de estas características durante el mes de octubre. Según denunciaron desde la Estación Náutica Mar Menor, hubo más de una decena de robos en meses precedentes en puertos de La Azohía, San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos y Mazarrón.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Policía Nacional detiene al encargado del depósito judicial de La Manga