Lunes, 23 de diciembre 2024, 00:10
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado pasado al conductor de 61 años por provocar un accidente mortal en la calle Jerónimo Santa Fe, junto a la plaza del Óvalo de Lorca, cuando conducía con una tasa positiva de alcohol, tal y como reflejarían los resultados de los test realizados tras el accidente. El siniestro dejó un fallecido de 53 años y otra persona herida, un hombre de 67 años que sufrió fracturas graves en una pierna. El conductor, un policía local del municipio de Puerto Lumbreras, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con resultados de 0,44 y 0,40 mg/l, superando el límite permitido (0,25 mg/l) en más del 60%.
El accidente ocurrió alrededor de las 00.40 horas. El conductor, que iba a gran velocidad, rebasó una ambulancia estacionada que atendía una emergencia. Dos policías nacionales que estaban presentes en esa urgencia sanitaria, observaron el exceso de velocidad del turismo, que casi llegó a impactar contra el vehículo sanitario, y salieron tras él. Unos 300 metros más adelante, en la misma vía, el coche impactó lateralmente contra un Peugeot 3008 detenido en la calzada e hirió gravemente a su copiloto, que estaba descendiendo del vehículo.
El coche invadió el carril bici y atropelló a un hombre, que salió despedido por el golpe
A continuación, el Skoda invadió el carril bici y atropelló a un peatón, que acababa de abandonar un salón recreativo cercano, y salió despedido por la violencia del golpe, según detallan las diligencias policiales. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, el peatón, de 53 años, no pudo ser reanimado debido a las graves heridas sufridas en el atropello. La otra víctima, la persona que descendía del coche estacionado, fue trasladada al hospital Rafael Méndez con una fractura en un tobillo.
Homicidio imprudente
Los agentes llegaron rápidamente al lugar y detuvieron al conductor, que fue acusado de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones graves. Fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se confirmó el positivo mediante las pruebas de alcoholemia. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y, horas después, pasó a disposición judicial.
Según declaró el acusado en el juzgado, se quedó dormido al volante cuando ocurrió el accidente. El juez del juzgado de guardia en Lorca decretó para el acusado, que fue asistido por el abogado Eduardo Simó, la libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El conductor del atropello mortal en Lorca es un policía local que dio positivo