Lunes, 23 de diciembre 2024, 00:08
Estos quince días de paréntesis obligado de la competición son de reflexión para jugadores, cuerpo técnico y directiva del Cartagena tras completar la peor vuelta de su historia en Segunda con 14 puntos de 63 posibles. Para los nueve mil abonados del club, y concretamente para sus más de dos mil peñistas, también son días para recapacitar. Hay división de opiniones en la Federación de Peñas, la semana pasada echaba humo el grupo de WhatsApp y tras una caldeada última asamblea todos están citados el día 2 de enero para ver qué hoja de ruta seguir a medio y largo plazo.
El organismo lo integran veintiséis peñas desde esta temporada gracias a la constitución de dos nuevos grupos de animación: La Marinera, con sede en Madrid y muy viajera en buena parte de los desplazamientos del equipo por el norte de España; y Fondo Norte 1995, encargados de preparar durante semanas y desplegar un mosaico gigante en el partido del pasado viernes contra el Albacete (0-0).
Hace un par de meses hubo una asamblea que algunos peñistas consultados por LA VERDAD tildan de «caliente»; de hecho, poco antes del partido frente al Albacete en un grupo WhatsApp no hubo faltas de respeto ni nada por el estilo, pero sí una división de opiniones en cuanto a la situación deportiva, económica e institucional que atraviesa el Cartagena, especialmente este curso, que derivó en la publicación de un comunicado. En el mismo se pidió a la cúpula del presidente Paco Belmonte que diera «explicaciones» por una situación tildada de «delicada» y por «dar la espalda a una masa social de más de 9.000 abonados».
Miguel Ángel Muñoz pone fin a su presidencia en las peñas en octubre de 2025 y antes hay varios asuntos que organizar
Hasta ese momento la FPFCCT mantuvo un perfil bajo en las redes sociales, a diferencia de otros momentos y temporadas; de hecho recientemente tuvo lugar la clásica entrega de productos a las Hermanitas de los Pobres, en el barrio de la Concepción, al que asistieron no más de media docena de personas. La directiva llegó a estar formada por doce personas en uno de los grandes momentos que ha vivido este colectivo de animación a lo largo de su historia: la organización de un congreso nacional de peñas con la presencia de más de mil personas de toda España, en el verano de 2023.
Adiós a Pencho Angosto
Sin embargo, desde entonces y hasta ahora la cúpula de la FPFCCT ha ido perdiendo gente hasta quedarse en cinco. La mayoría lo dejó poco después de aquel acto, al ver cumplido su cometido; otros abandonaron hace un par de meses, tras años colaborando de manera altruista y perder las ganas de seguir. En marzo también se marchó Pencho Angosto, uno de los líderes y fundadores de la FPFCCT, por el desgaste y deterioro con los responsables del Efesé, entre otros motivos. Nadie esconde que han existido «discrepancias» en la Federación a la hora de opinar sobre varios aspectos, sobre todo del club.
Por todo ello, la Federación de Peñas se comprometió recientemente a convocar una junta extraordinaria después de la navidad, prevista para el 2 de enero. En esa cita quieren marcarse claras las líneas a seguir en cuanto a la forma de proceder de ahora en adelante y los pasos a dar a medio y largo plazo. El colectivo es presidido por Miguel Ángel Muñoz hasta octubre de 2025, al ser reelegido en 2022 como único candidato al puesto. El traspaso de poderes debe ir preparándose con varios asuntos que organizar.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las peñas del Efesé tienen una final