Raúl Sánchez
Martes, 24 de diciembre 2024, 14:39
Los timadores y sus actividades no descansan, ni siquiera en por la Lotería del Niño. De hecho, aprovechan las fechas más importantes del año, como las festividades navideñas, para intentar estafar a todos los inocentes que puedan encontrar. Pero puedes asegurarte de si tus números tienen premio a través de la web de LA VERDAD, donde podrás comprobar los décimos afortunados una vez finalice el sorteo.
En este tipo de sorteos y fechas, no son pocas las entidades benéficas, deportivas, ONGs, comercios, tiendas, empresas, clubs u organismos de diversa índóle que venden participaciones de uno o varios números para financiar sus proyectos o para compartir el número con clientes, empleados, amigos, etc. Este sorteo genera un intercambio masivo de participaciones que suele ser aprvechado por delincuentes para vender décimos o participaciones falsas y estafar todo el dinero posible a la gente que intenta disfrutar del sorteo.
Los Cuerpos de Seguridad del Estado alertan cada año de los timos que van surgiendo durante estas fechas, como la venta de un supuesto número premiado con la excusa de que los vendedores que te abordan por la calle no son capaces de ir a cobrarlo. Pero no temas participar por ello este año en el sorteo, ya que mediante LA VERDAD todavía puedes localizar tus números favoritos.
Otro timo bastante común es la venta de papeletas de organizaciones benéficas falsas, casi siempre en la calle en las inmediaciones de alguna administración de Lotería. También debes desconfiar de los vendedores callejeros que aseguran que la procedencia de sus décimos proviene de administraciones muy famosas como El Gato Negro o Doña Manolita.
Por suerte, los décimos de la Lotería del Niño son muy difíciles de falsificar, ya que utilizan tintas especiales y algunas marcas no detectables a simple vista, además de códigos especiales y fibras únicamente distinguibles bajo luz ultravioleta.
Debido a estos procesos que garantizan la autenticidad de los décimos, la gran mayoría de intentos de estafa se producen con participaciones de entidades benéficas, a través de papeletas de cierto valor, aprovechándose de la solidaridad de la gente en estas fechas tan marcadas. Además, en los últimos años han surgido estafas a través de internet como ventas de décimos digitales o participaciones a entidades inexistentes.
Para no ser víctima de este tipo de estafas es muy importante que únicamente compres tus décimos de la Lotería del Niño en administraciones autorizadas y evites hacerlo de gente en la calle que no son de tu confianza. Lo mejor es buscar la autorización de los locales o sitios web, para garantizar la autenticidad de tu participación en el sorteo.
Recuerda que debes conservar el décimo en buenas condiciones y a buen recaudo, ya que su deterioro podría hacer que pierda completamente su validez, y por ende, no puedas cobrar el premio en caso de que seas uno de los afortunados del sorteo. Lo más aconsejable es guardarlo en un lugar seguro y realizar fotocopias del original para repartirlas entre todos los que hayan participado en la compra de ese mismo boleto, indicando quiénes participan y por cuánto juega cada uno de los participantes.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuáles son los timos con los décimos de la Lotería del Niño