Javier Martínez
Valencia
Martes, 24 de diciembre 2024, 12:16
Una mujer de 45 años ha provocado un incendio en un edificio de Alaquàs para intentar asesinar a su marido, un hombre de 51 años con movilidad reducida, quien han sido rescatado por dos agentes de la Policía Local poco antes de que llegaran los bomberos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada de este martes en la calle Cid. Tras prender fuego a un rellano de la finca, la mujer acudió al retén de la Policía Local de Alaquàs par avisar de sus intenciones criminales. «He sido yo. Llamad a los bomberos porque le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa», dijo nada más entrar en las dependencias policiales.
Dos agentes se desplazaron con urgencia a la dirección indicada por la mujer, el número 19 de la calle Cid, y otro policía se quedó con ella en el retén mientras sus compañeros comprobaban si era cierto lo que decía.
Cuando la patrulla policial llegó al edificio, ningún vecino se había percatado del incendio. Eran las tres y media de la madrugada, Los agentes avisaron a los bomberos y desalojaron varias viviendas situadas en las primeras plantas del edificio ante el riesgo de que las llamas se propagaran.
También utilizaron un megáfono portátil para alertar a los vecinos que dormían en los pisos superiores y pedirles que no bajaran a la calle y permanecieran confinados en sus viviendas. Mientras esperaban la llegada de los bomberos, uno de los policías rescató a un hombre con movilidad reducida, el marido de la mujer que había provocado el incendio.
Tras poner a la víctima a salvo, el agente prestó auxilio a más vecinos y colaboró con los bomberos en las labores de extinción del incendio. Una patrulla de la Policía Nacional de Xirivella acudió también con urgencia a la calle Cid tras ser avisada del suceso.
Los agentes encontraron un bidón con gasolina en el rellano de la segunda planta, donde reside el hombre rescatado, y los extintores estaban amontonados en la última planta del edificio. La mujer los había ocultado para que los vecinos no pudieran sofocar el fuego.
Ninguna persona resultó herida gracias a la rápida intervención de la patrulla de la Policía Local y los bomberos. Los agentes detuvieron a la mujer por los delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio con un peligro para la vida o integridad física de las personas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Provoca un incendio en un edificio de Valencia para intentar matar a su marido