El Ayuntamiento de Murcia ha conseguido una subvención de más de 1,1 millones de euros para la segunda fase de rehabilitación del palacio de recreo de Ibn Mardanis, más conocido como Castillejo, con cargo a los fondos del 2% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El proyecto está valorado en 1.599.810,83 euros y se centrará en trabajos arqueológicos y de recuperación del recinto superior de la residencia del Rey Lobo.
Corresponde, por tanto, al Consistorio completar con fondos propios el 30% restante de esta iniciativa, que contempla la recuperación del recinto superior del palacio, que incluye el llamado Patio de Crucero y que podría considerarse como «un precursor del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada», según se indica en la instancia presentada. Incluye este dos salas porticadas, así como dos albercas y dependencias palaciegas, decoradas en su día con yeserías y pintura mural. Las actuaciones son plenamente necesarias ante el «deficiente estado de conservación del edificio».
La propuesta recoge, por una parte, la limpieza y desbroce del espacio y la eliminación de canalizaciones de amianto; por otro incluye una excavación arqueológica del recinto para conocer a fondo su historia, usos y cronologías. En lo que respecta a las tareas de conservación, se prevé la limpieza de los paños y torres, la consolidación de las superficies y estructuras desgastadas con morteros de cal grasa y tierra reutilizada del propio yacimiento y la restauración volumétrica y de los muros que lo requieran, aunque siempre mediante una intervención de carácter reversible y diferenciando claramente la zona original y la de reposición.
Visitas con apoyo virtual
Todas estas tareas irán orientadas a hacer el espacio visitable, tanto durante durante los propios trabajos como tras su consecución. Para ello será necesario instalar zonas de circulación y rutas turísticas adaptadas para los visitantes, barandillas de seguridad, sistemas de drenaje, iluminación nocturna, así como señalética y cartelería. De hecho, también se prevé un apoyo virtual a través de una aplicación móvil que pueda descargarse ‘in situ’.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Murcia logra más de un millón para la segunda fase de rehabilitación del Castillejo