David Soria
Jueves, 26 de diciembre 2024
Las previsiones de Felipe Moreno no fallaron en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Real Murcia. Hace días avanzó que se iba a tratar de la junta «más tranquila» de los últimos años. Y finalmente no hubo nada que alterara ese estado de ánimo. «Mi ilusión y mis ganas siguen intactas», reiteró este jueves. De manera casi unánime, los accionistas aprobaron las cuentas anuales y la gestión de la entidad. No hubo ningún voto en contra. También se admitió que Álvaro Buendía, Antonio Pedreño y Raúl Pérez Gómez sean parte del Consejo de Administración.
Del capital total consecuencia de la última ampliación de capital celebrada entre mayo y julio de este año, estuvo representado un 99,66%. El presidente del Murcia abrió el orden del día con el informe sobre la gestión social y la situación institucional. «La junta del 12 de diciembre pusimos un plan de reestructuración que todavía está en marcha. La gran parte está ejecutada. Tenemos unas impugnaciones que tendremos que ir resolviendo según llegue su momento», indicó. En cualquier caso destacó que «hubo un antes y después con el plan de reestructuración».
También expuso que «la deuda está totalmente controlada. Se liquidó la deuda de Hacienda y la de la Seguridad Social. Nos vamos a quedar al día». Y recordó que «la deuda privada va con una quita del 95%». Cifró el presupuesto entre los 4,8 y los 5 millones y destacó la mejora del equipo respecto al año pasado: «Podríamos estar mejor, pero estamos a tres puntos del primero». También mencionó que «si queremos acceder al mercado internacional de jugadores necesitamos mejorar en instalaciones. A ver si en un mes, máximo dos, podemos estar ya construyendo».
Además, tuvo palabras de agradecimiento para el tejido empresarial: «Estamos muy orgullosos de toda su ayuda». Hizo lo propio con el movimiento social, con más de 14.000 abonados y con el objetivo de llegar a los 15.000, y la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur): «Estamos muy pendientes de ellos y ellos, de nosotros. Se involucran en el día a día».
Apoyo masivo
El primer gran momento llegó con las cuentas anuales, que tuvieron la auditoría externa de la empresa Aconsur. El abogado Higinio Pérez, tercer máximo accionista, las repasó: «Después de 15 años, y rozando los 20, el Murcia tiene patrimonio neto positivo, una cifra superior a los nueve millones de euros». Y puntualizó: «Las cuentas incluso podrían tener una mejor imagen porque se pagó a la Agencia Tributaria y a la Tesorería en julio, por lo que no se recoge». Y señaló cómo aún salían unos 10 millones en referencia a otras deudas con administraciones públicas cuando ya no existe. El accionista Stefan Settels preguntó posteriormente sobre esa cantidad ahora en manos del propio presidente. «Nunca seré una carga para el Murcia y si algún día caigo enfermo estoy dispuesto a condonarla. He venido para solucionar los problemas, no a cambiarlos de cajón».
Higinio Pérez también subrayó el ingreso extraordinario de 10,3 millones como importe de las quitas de toda la deuda privada, tanto la concursal como la no concursal. Y comentó: «Cuando se hizo el Plan de Reestructuración se aprobó una junta de reducción y ampliación y se aprobó el plan. A nosotros algunos acreedores nos han impugnado el plan. Nadie ha impugnado la reducción y ampliación de capital». Los accionistas dieron la confianza a las cuentas aprobándolas con 99,9% de votos favorables. No hubo ningún voto en contra ni nulo y solo se contabilizó una abstención. Los datos fueron exactos a la hora de examinar la gestión de los administradores y se volvió a rozar la unanimidad.
Nuevos nombramientos
La cita también sirvió para decidir la nueva composición del Consejo de Administración y ahí tampoco hubo obstáculos para Felipe Moreno. Hasta un 99,9% de votos admitieron que estén ahí el empresario Álvaro Buendía, ya nombrado por cooptación hace un año y que trabaja en el desarrollo del Club de Empresas, Raúl Pérez, importante colaborador del club con su empresa Supermercados Lesco, o Antonio Pedreño, el más conocido. Entró con Agustín Ramos, anterior presidente, y siguió con Felipe Moreno. Hace cuatro meses salió pero ha decidido volver. «Es un presidente con una ambición tremenda. Ha puesto todo su empeño y experiencia a favor del Real Murcia. Cuando encuentras personas así, es difícil abandonarlas», explicó. De este modo, el consejo grana pasa de seis a siete asientos ocupados. También se aprobaron el punto 4, sobre un defecto de forma en la transcripción del acta de la junta del 10 de octubre de 2023, y el punto 6, sobre la delegación de facultades para elevación a público e inscripción de registro mercantil de acuerdos adoptados.
El accionista Enrique López le preguntó a Felipe Moreno por su proyecto a largo plazo. «En mi idea de club lo que más claro tengo es que el futuro es de las promesas que puedan salir primero de la cantera y luego de chicos que se traigan con proyección. Creo totalmente en los jóvenes. Mi ejemplo no son los que van con el talonario, es el Villarreal. La categoría más bonita fuera del fútbol profesional es División de Honor. Sabemos que es una categoría cara pero si es una inversión para sacar rentabilidad, está bien hecha. Nuestra cantera ahora cuesta un millón de euros».
El accionista Enrique López preguntó a Felipe Moreno por su proyecto a largo plazo. «Lo que más claro tengo es que el futuro es de las promesas que puedan salir primero de la cantera y luego de chicos que se traigan con proyección. Creo totalmente en los jóvenes. Mi ejemplo no son los que van con el talonario, es el Villarreal. La categoría más bonita fuera del fútbol profesional es División de Honor. Si es una inversión para sacar rentabilidad, está bien hecha. Nuestra cantera cuesta un millón de euros».
Felipe Moreno, también en el apartado de ruegos y preguntas, indicó que «a todo lo que son inversiones colectivas también le estamos dando una vuelta para que todo el mundo que quiera ayudar tenga la puerta abierta». El máximo dirigente grana igualmente quiso insistir en la idea de compensar a los miles de accionistas que en su momento ayudaron al club en uno de sus momentos más delicados.
Francisco Tornel, segundo máximo accionista, no pudo estar por un accidente
En una tarde sin sorpresas en todo lo referente al orden del día y el examen y aprobación de los distintos puntos, sí hubo un contratiempo a lamentar. Fue la ausencia por un accidente de Francisco Tornel, segundo máximo accionista del Real Murcia y también expresidente de la entidad entre 2019 y 2021. Las primeras palabras de Felipe Moreno fueron dirigidas a él, explicando que tuvo ese percance el pasado día 24. Al no poder asistir a la junta lo hizo su hijo a modo de representación. «Deseamos que se mejore y tenerlo a nuestro lado. Es una persona bastante importante en este club y forma parte de su historia. Ojalá se recupere lo antes posible», comentó el máximo dirigente grana.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los accionistas del Real Murcia aprueban a Felipe Moreno por mayoría absoluta