Los festeros votan quedarse en el campamento de la Rambla

Los festeros votan quedarse en el campamento de la Rambla

Viernes, 27 de diciembre 2024, 00:00

Los representantes de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos eligen quedarse en el actual campamento de la rambla de Benipila, como les ofreció en agosto la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Lo hicieron por unanimidad, en una asamblea general celebrada este jueves por la noche en su almacén, ubicado en la carretera de Los Dolores a Molinos Marfagones. De esta forma, apoyan el proyecto que el gobierno local tiene para la zona, donde pretende desarrollar nuevos espacios destinados a los vecinos y a actividades feriales.

Arroyo ofreció en verano esa posibilidad a los festeros una vez que responsables y técnicos municipales analizaron sus ventajas respecto a un traslado a la zona de Mandaracha y la Avenida Víctor Beltrí. Una vez conseguido el consentimiento de los festeros, el Ayuntamiento cree que de esta forma rentabilizaría mejor la inversión pública ya realizada en la zona. A partir de ahora elaborará un proyecto de parque orientado al disfrute de los vecinos durante todo el año. Lo hará con un diseño que haga posible también atender demandas de carácter ferial que en este momento tienen dificultades para ser acogidas en Cartagena.

La intención, indicaron fuentes municipales, es reforzar el papel de esta zona como pulmón verde de la ciudad, creando una franja de árboles que no solo mejorará el paisaje, sino que también actuará como una pantalla acústica para los vecinos.

Apoyan el proyecto municipal para la zona, donde habrá espacios para los vecinos y para actividades feriales

«Este proyecto debe dar respuesta a las necesidades del campamento y de la feria con infraestructuras fijas, pero debe atender también otras prioridades. La primera es que el diseño que se dé a la zona incluya zonas de paseo, prácticas deportivas y de recreo, destinadas principalmente a los vecinos del entorno», añadieron.

Espacio de carácter ferial

En segundo lugar, la idea del Ayuntamiento es que fuera de fiestas ese espacio esté disponible para muestras y acciones de carácter ferial de difícil ubicación en la actualidad.

De esta forma se abandona la posibilidad de trasladar el campamento a Mandarache, donde los festeros iban a tener espacios para montar sus cuarteles y también para montar la feria. Los responsables de Tropas y Legiones votaron hace tres años favorablemente a un traslado que ahora anulan al cambiar las circunstancias.

Enlace de origen : Los festeros votan quedarse en el campamento de la Rambla