Asaltan la cafetería del hospital Los Arcos de San Javier y una gasolinera y la Policía intercepta los botines y el coche sustraído

Asaltan la cafetería del hospital Los Arcos de San Javier y una gasolinera y la Policía intercepta los botines y el coche sustraído

Sábado, 28 de diciembre 2024, 11:21

Cuatro encapuchados asaltaron en la madrugada de este sábado la cafetería del hospital Los Arcos de San Javier para tratar de llevarse la recaudación. Alrededor de las 1.00 horas de la madrugada los ladrones forzaron un acceso y entraron en el local para intentar reventar la máquina en la que se encontraba el dinero de la jornada anterior, sin embargo y pese a sus esfuerzos los cacos no consiguieron hacerse con el botín y se marcharon.

El asalto está siendo investigado por la Guardia Civil, cuyos agentes junto a la Policía Local de San Javier se desplazaron hasta el centro hospitalario.

No es la primera vez que la cafetería de Los Arcos es objeto de un asalto. El pasado abril también cuatro hombres entraron de madrugada para saquear la máquina de la recaudación. La alerta, según explicaron fuentes policiales en su momento, la dieron los propios vigilantes de seguridad del centro al percatarse de la presencia de los ladrones. Estos, al parecer, se acercaron al hospital por caminos de huerta y, una vez dentro de la cafetería, destrozaron la máquina de pago para apropiarse del dinero.

Robo similar en Dolores de Pacheco

Un poco más tarde de producirse el asalto a la cafetería del hospital, tuvo lugar otro en un bar junto a la estación de servicio La Hita de Dolores, en Torre Pacheco. En este caso fueron dos los encapuchados que actuaron.

Fuentes cercanas al caso investigan si ambos sucesos pueden estar relacionados. De hecho, la Policía Local de Torre Pacheco confirmó este sábado la relación en sus redes sociales: «Querían continuar con sus fechorías, hasta que se cruzaron con los agentes de la Policía Local de Torre Pacheco», indicaron en un ‘post’ en Facebook. «La madrugada de los inocentes parecía tranquila hasta que cuatro encapuchados irrumpieron en la cafetería de los Arcos para realizar un atraco. De ahí fueron a la estación de Servicio de la Hita en la carretera de Cartagena a San Javier en el término municipal de Torre Pacheco», indicaron los agentes pachequeros. «A esas horas nuestras patrullas de pedanías ya estaban avisadas. Conociendo por dónde se mueve esta banda, los nuestros -vuestros policías- se colocaron en zonas estratégicas por donde podrían pasar los malhechores. Y… ¡bingo! Pasaron. Se inició una persecución a gran velocidad por vías pecuarias que los cacos conocían a la perfección, pero nuestros agentes también».

La persecución acabó, según indica la Policía Local de Torre Pacheco, «cuando los malos perdieron el control del vehículo, un Seat León sustraído días atrás, y se salieron de la vía, quedando el mismo orillado en la cuneta. Un número indeterminado de ocupantes huyeron en la oscuridad de la noche. Recuperamos el vehículo robado sin graves daños y los botines de la noche. Somos conscientes de que nuestro trabajo se quedó a medias, pero seguiremos trabajando, arriesgando nuestras vidas como hicimos esta madrugada, hasta dar con ellos». « Y no, no es una inocentada. Nos tomamos la seguridad de nuestros vecinos muy en serio», insistieron los locales de Torre Pacheco en sus redes.

Enlace de origen : Asaltan la cafetería del hospital Los Arcos de San Javier y una gasolinera y la Policía intercepta los botines y el coche sustraído