Ana de Dios
Domingo, 29 de diciembre 2024, 13:35
Las mascotas son un miembro más de la familia, por eso muchos, al irse de vacaciones o de fin de semana, no dudan ni un segundo en llevarlas consigo. Además del gran amor que se siente por esos pequeños peludos, muchos hoteles, alojamientos y medios de transporte facilitan que podamos viajar con ellos. Aunque los vehículos particulares suelen ser la forma más cómoda de realizar estos trayectos, existen diferentes sistemas de seguridad, como arneses con dos enganches, barreras separadoras, barreras a medida y transportines. Sin embargo, hay ocasiones en las que, debido al destino, el coche no es una opción y es necesario tomar un avión para llegar.
Si bien en la mayoría de las aerolíneas puedes viajar con tu perro, es necesario seguir una serie de normas para volar sin problemas. Esto incluye considerar el tamaño y la raza del perro, así como su documentación, equipaje y las tasas aplicadas por llevarlo en el avión. También hay que tener en cuenta que, dependiendo de la aerolínea y del peso del animal, este podrá viajar en la cabina o en la bodega. Generalmente, los perros que pueden viajar en cabina no deben pesar más de 8 kilos, aunque siempre hay excepciones.
En Europa, compañías como Alitalia y Vueling permiten un peso máximo de 10 kilos para que puedas viajar en cabina con tu perro. Estos siempre deben ir dentro de su transportín, que debe incluir su bebedero, una manta y algún juguete.
Fuera de Europa, hay aerolíneas que permiten viajar en cabina con perros de tamaño grande. Por ejemplo, Viva Aerobús, una aerolínea mexicana, permite llevar perros grandes de hasta 32 kilos en cabina, y la canadiense Air Canada permite perros de un peso máximo de 45 kilos.
Sin embargo, más allá de las recomendaciones emitidas por las aerolíneas, hay otros consejos útiles a la hora de emprender un viaje en uno de estos medios de transporte. Estos consejos han sido compartidos por la creadora de contenido Yaiza Herrero, conocida por sus publicaciones sobre momentos especiales en familia, moda perruna y viajes ‘pet-friendly’. En un video publicado en su red social (theminiarnold), aconsejan reservar tu asiento junto a tu perro llamando a la aerolínea y recordar que cada aerolínea puede tener diferentes restricciones sobre el peso y las dimensiones del transportín, por lo que es importante consultar las normas. Si tu vuelo es fuera de la Unión Europea, necesitarás un certificado de salud para tu mascota.
Además de esto, también es importante pensar en el bienestar de la mascota. Por ello, recomiendan no olvidar llevar empapadores y toallitas, «ya que muchos aeropuertos no cuentan con baños para perros». También es fundamental ayudarle a adaptarse al viaje para que no se estrese. Ten paciencia durante el primer vuelo, habla con calma y permite que tu peludo se acurruque contigo. Por último, el despegue y el aterrizaje pueden ser momentos nerviosos para tu mascota, así que ofrécele apoyo y tranquilidad, aseguran.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vacaciones 'pet-friendly': consejos para viajar con tu mascota en avión