Salvador Gómez, un entusiasta de la economía

Salvador Gómez, un entusiasta de la economía

Lunes, 30 de diciembre 2024, 00:10

Salvador Gómez (Caravaca, 1974), nuevo secretario general de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), es licenciado en Economía por la Universidad de Murcia y cuenta con un posgrado de especialista en Smartcities, Gobernanza y Sostenibilidad por la UCAM. También posee un máster en Business Administration (MBA) por la Escuela de Negocios ENAE y un posgrado en Tecnologías 4.0 para las Industrias de la Moda en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección, consultoría y representación de empresas en la industria del calzado. En 2016 asumió el cargo de director ejecutivo de Calzia y entró en la dirección de la patronal nacional Fice, de la que ahora es ‘número dos’.

Salva ejerce de caravaqueño en todas las ocasiones que se le presentan. Y son muchas. Al igual que muchos de sus compañeros de estudios en las aulas del colegio La Santa Cruz, se siente orgulloso de poder trabajar y vivir en la tierra que lo vio nacer.

La mayor tentación de abandonar su Caravaca natal le llegó cuando conoció a Marta, nacida en Madrid aunque con orígenes familiares en Extremadura, que por entonces trabajaba en la capital de España. Dónde llevar adelante su proyecto de familia fue sometido a un proceso de discernimiento por parte de la pareja que, finalmente, se resolvió con la decisión de fijar su residencia en Caravaca, donde siguen viviendo junto a sus dos hijos. Quien decantó la balanza fue ella más que él, ya que Marta se enamoró de Caravaca, no solo por lo que Salva contaba, sino porque ella misma pudo conocer el alma de esta ciudad que ahora es también la suya.

Gómez es un entusiasta de la economía y de los medios de comunicación. Tras finalizar sus estudios universitarios, al regresar a Caravaca, compatibilizaba su trabajo en la empresa familiar dedicada al calzado con el que desarrollaba en la radio municipal.

Hasta que fue «llamado para el servicio público», como él mismo ha comentado en más de una ocasión. Formó parte de tres equipos de gobierno en el Ayuntamiento de Caravaca, durante diez años, en los que estuvo al frente de las concejalías de Hacienda, Industria y Empleo. Al finalizar la etapa política en las filas del PP, se incorporó a Calzia como director ejecutivo, participando en su creación y siendo su primer secretario.

El carácter emprendedor le viene a Salva de la etapa universitaria, cuando lideró una iniciativa empresarial junto a sus compañeros José Manuel Lag y Juan Antonio Moya denominada Kubatika, que se hizo muy popular en Murcia a finales de los años 90, sirviendo bebidas y todos sus complementos a domicilio. Tras acabar los estudios y regresar a Caravaca, decidieron vender la marca y la empresa a quien, por entonces, tenía la franquicia de Telepizza en Murcia.

En cuanto a su faceta como comunicador, la sigue manteniendo viva con una sección semanal sobre economía en la emisora comarcal de Onda Cero en el Noroeste, con una presencia muy activa en redes sociales.

Salva es también festero y forma parte del grupo de la Soberana Orden del Temple, de Caravaca desde que era muy joven, asumiendo distintos cargos de responsabilidad en las filas templarias. Sobre su nueva etapa en Fice, Gómez se propone potenciar la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización para fortalecer la posición del calzado español en un mercado global.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : Salvador Gómez, un entusiasta de la economía