Policía Científica y bomberos investigan el origen del incendio en la tienda Tedi de Cartagena

Policía Científica y bomberos investigan el origen del incendio en la tienda Tedi de Cartagena

Martes, 31 de diciembre 2024, 01:10

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, acompañados de una dotación de bomberos, comenzaron este lunes a inspeccionar la tienda multiprecio Tedi, ubicada en la calle Puerta de Murcia, en la planta baja del Pasaje Conesa, que en la tarde del pasado sábado fue arrasada por las llamas. Los policías llegaron a mediodía y tras romper el precinto y levantar la persiana accedieron al lugar. Los primeros en entrar fueron los bomberos, para asegurar el paso de los agentes, que accedieron en busca de pistas que den con el origen de las llamas. La primera hipótesis es que una chispa eléctrica pudo prender en unos cojines que la tienda de origen alemán tenía puestos a la venta.

En el interior estuvieron alrededor de una hora cogiendo muestras y analizando las causas exactas que pudieron provocar que sobre las siete de la tarde la tienda ardiera. En esos momentos había tres dependientas, que tras alertar a los clientes, consiguieron evacuar el local. La Policía Científica investiga si los sistemas contraincendios funcionaron correctamente.

El siguiente paso en la investigación lo darán ya dentro del nuevo año, técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma. Estos deberán determinar cómo afectaron las llamas a los restos arqueológicos de época romana y del siglo XVI hallados cuando hace quince años comenzó la rehabilitación inacabada del Pasaje Conesa.

Los restos de la calzada romana situados bajo el local comercial se encuentran protegidos por un acristalamiento, pero parte de él cedió durante el incendio por el intenso calor y el paso de los bomberos. De hecho, uno de ellos cayó sobre esos vestigios al ceder una de las planchas de cristal y sufrió lesiones en un hombro. Fuentes de la Consejería de Cultura avisaron de que entrarán «a realizar una inspección técnica y evaluar su estado de conservación, cuando sea posible», es decir, cuando los bomberos hayan estabilizado la zona y no haya peligro de derrumbe.

Enlace de origen : Policía Científica y bomberos investigan el origen del incendio en la tienda Tedi de Cartagena