Martes, 31 de diciembre 2024, 01:09
El proyecto de la nueva comisaría de la Policía Local de Cieza tendrá que esperar a tiempos de mayor estabilidad política en el municipio. El equipo de gobierno del PP anunció ayer su renuncia a emplear la subvención de casi 1,2 millones de euros procedente de la Unión Europea (UE) que iba a transformar las actuales dependencias policiales en un centro social para el barrio de San José Obrero, lo que llevaría consigo el traslado de los agentes al edificio de la antigua lonja municipal.
El bloqueo político, con el ejecutivo del PP en minoría, estaría detrás de esta decisión «al no poder emplear los alrededor de 500.000 euros que precisa el edificio de la lonja para adaptarlo a las necesidades de los agentes, ya que la oposición ha votado en contra hasta en tres ocasiones de la modificación de créditos que hubiese hecho posible el proyecto», según la portavoz municipal del PP, María Turpín.
Por otra parte, el gobierno municipal también va a devolver otra subvención de algo más de medio millón de euros que se iba a destinar para reconvertir el antiguo museo arqueológico de la calle Cadenas en un nuevo centro de interpretación del arte rupestre. La edil subrayó que «no se trata de un abandono total de estos proyectos, sino de conseguir una mejor financiación, y ya estamos trabajando en ello». Al respecto, lamentó que decisiones políticas puedan influir en la voluntad de un colectivo como el de la Policía Local, «que está de acuerdo en esta nueva ubicación para sus dependencias».
Asimismo, la concejala de Hacienda, María Ángeles Ruiz, anunció que el Ayuntamiento «acaba el año con una capacidad de financiación de tres millones de euros, lo que desmonta los augurios catastrofistas del PSOE, que decía que el Consistorio iba a acabar el año con desequilibrio presupuestario». Por ello, la edil echó en cara a los concejales de Vox que se aliaran con los del PSOE para tumbar proyectos como el colector de Ascoy o la nueva comisaría «por miedo a ese déficit presupuestario que no va a existir». «Ustedes, señores de Vox, tendrán que rendir cuentas por ello», sentenció.
Por otra parte, el Pleno municipal celebrado ayer dio luz verde al pago de más de 80.000 euros en facturas a diferentes colectivos y asociaciones, entre ellas a la Asociación Banda Municipal de Música, a la que no se le había pagado desde el año 2022 en adelante y a la que se le adeudaban diez facturas por un valor de 2.500 euros cada una de ellas. En este sentido, Ruiz denunció que el anterior equipo de gobierno dejara sin pagar el festival ‘Cieza en flor’ de 2023.
Renuncia de Ana Guirao
Por otra parte, la edil socialista Ana Guirao ha dejado su acta de concejal por motivos personales, según anunció ayer el PSOE en un comunicado. La edil, que se presentó a las pasadas elecciones como número seis en las listas socialistas, se especializó en materias de educación durante el año y medio que ha ocupado su escaño en el salón de plenos ciezano.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús López, explica que «por su situación personal y familiar le resultaba imposible ejercer la dedicación de su cargo de concejal» y que «por responsabilidad» ha decidido dejar el acta y «dejar paso a otra compañera quien podrá ejercer el cargo con la dedicación que merece y que actualmente a ella, por circunstancias sobrevenidas, le resulta imposible».
Celia Montiel, proveniente de Juventudes Socialistas, será quien cubra el hueco dejado por Ana Guirao.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Cieza renuncia a la ayuda de 1,2 millones para reubicar la comisaría