Martes, 31 de diciembre 2024, 18:40
Ambientazo en las calles de Lorca para la última prueba deportiva del año, la carrera San Silvestre, que celebró su decimoprimera edición con 1.195 inscritos. Este año fue en horario de tarde con un recorrido urbano de 4,2 kilómetros y estuvo organizada por el Ayuntamiento y el diario LA VERDAD.
Centenares de personas abarrotaron la avenida Juan Carlos I para presenciar la prueba, que fue muy rápida, y animar a los corredores. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 17.30 horas. El ganador en la categoría masculina fue Daniel Gálvez, natural de Fuente Álamo, del UCAM Cartagena que hizo un tiempo de 12 minutos y 49 segundos y que mantuvo un ritmo medio de tres minutos el kilómetro. El segundo en cruzar la línea de meta fue Álvaro Martínez, del Club de Atletismo Crevillent, con una marca de 13 minutos y el tercero Francisco Javier Pelegrín del Club de Triatlón Albacete, con un tiempo de 13 minutos y cinco segundos.
Noticia relacionada
En la categoría femenina la vencedora fue Miriam Andreu, del Club de Triatlon Albacete, que hizo una marca de 14 minutos y 58 segundos y que tuvo un ritmo medio de tres minutos y 31 segundos. Cruzó la meta en segunda posición Marta Belmonte, de Tritandem, con un tiempo de 15 minutos y ocho segundos y María López, del Club de Atletismo Nogalte-Hogar de Puerto Lumbreras, fue tercera con una marca de 15 minutos y 53 segundos.
Como es tradicional muchos corredores optaron por vestirse con originales disfraces y no faltó el grupo de las ‘Hitas’ formado por ocho mujeres de un club de running y que iban de ángeles dorados, con un vistoso corpiño repleto de plumas. «Hoy lo importante no es correr sino el disfraz, llevamos dos meses preparándolo y apenas podemos respirar, vamos encorsetadas», dijo entre risas Ana Bernal, una de las integrantes. «Nuestro secreto es la mistela de La Parroquia y nunca faltamos, para nosotras esta carrera es la mejor», añadió.
Noticia relacionada
Lourdes y Sebastián iban acompañados de sus hijas Beatriz, Julieta y Lourdes ataviados de flor de Pascua. «Somos los pascueros de Navidad, corremos en familiar para despedir el año haciendo deporte», dijeron.
Tomás Navarro, ataviado de «estrella olímpica» corría «por una promes por el embarazo de mi mujer» y no faltaron entre los participantes los renos de Papá Noel, elfos, el Grinch, una gamba, luces de Navidad, una botella de champán y hasta las doce uvas con la cifra 2025, para recibir el nuevo año.
Noticia relacionada
Entre los que se calzaron las zapatillas estuvo el alcalde, Fulgencio Gil, un habitual en las carreras populares, que no dudó en participar del ambiente festivo vistiendo los colores rojo y verde en su atuendo y un gorro de Papá Noel.
Este año el dinero recaudado con las inscripciones será para la asociación Mi Princesa Rett para financiar espacios multisensoriales para las niñas lorquinas que padecen este síndrome.
Noticia relacionada
Junto con el Ayuntamiento y LA VERDAD colaboraron también con el patrocinio de la prueba X-Elio y CaixaBank. Asensio Pascual, director del Área de Negocio Lorca-Guadalentín de esta entidad bancaria, fue también uno de los corredores.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Daniel Gálvez y Miriam Andreu se imponen en la San Silvestre de Lorca