Una «macrorrave» con más de 5.000 personas provoca problemas de tráfico en Ciudad Real

Una «macrorrave» con más de 5.000 personas provoca problemas de tráfico en Ciudad Real

Miércoles, 1 de enero 2025, 19:47

Una fiesta «rave» sin autorización en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real -sin tráfico aéreo desde hace años- ha provocado problemas de tráfico en la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano) desde que comenzó en la pasada nochevieja con retenciones de hasta dos horas. Los atascos han alcanzado tal magnitud que hasta las policías locales de Ciudad Real y Puertollano han utilizado sus redes sociales para advertir de este problema y pedir no circular por esta autovía «extremando al máximo la prudencia» en caso de hacerlo.

Se trata de la «Big Fucking Party 2025», con siete escenarios distintos, que podría prolongarse varios días, han acudido más de 5.000 personas en 1.500 vehículos -autocaravanas, camiones y coches- procedentes no sólo de España sino de otros países como Reino Unido o Francia que han elegido la autovía para aparcar. Con el fin de garantizar la seguridad, a las policías locales de Puertollano y Ciudad Real se han sumado efectivos de la Policía Nacional con el fin de evitar altercados mientras los asistentes a la fiesta han seguido disfrutando de la música de forma pacífica.

Dispositivo de seguridad

Según informó este miércoles el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, la «rave» se inició hacia las nueve y media de la noche del 31 de diciembre, «lo que ha originado importantes atascos y ha obligado a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local a establecer un amplio dispositivo para controlar el tráfico y evitar accidentes».

No es la primera vez que este tipo de macrofiestas ilegales ser celebran en Castilla-La Mancha ya que en 2023 se celebró una similar en Fuentes (Cuenca) y unos meses en Jábaga (Cuenca). Aquellas «raves» acabaron siendo disueltas por las fuerzas de seguridad y finalizaron con cientos de denuncias a asistentes, que se enfrentaron a sanciones administrativas de hasta 3.000 euros. En aquellas fiestas eligieron pequeños pueblos de la provincia de Cuenca que sufren el problema de la despoblación.

En esta ocasión, los organizadores de la «rave» han elegido el aeropuerto de Ciudad Real, que funcionó entre 2008 y 2012 y que desde 2019 sólo se utiliza para mantenimiento de aeronaves, transporte de mercancías y contados vuelos privados.

Enlace de origen : Una «macrorrave» con más de 5.000 personas provoca problemas de tráfico en Ciudad Real