Un vestido leche materna y troleo en las campanadas

Un vestido leche materna y troleo en las campanadas

Miércoles, 1 de enero 2025, 00:02

¿Broncano o Pedroche? Ha sido una de las preguntas más repetidas desde que se dio a conocer quién daría las campanadas esta Nochevieja. Unos se mantenían fieles a TVE, aunque este año sin la presencia tradicional de Ramón García -el año pasado el presentador estuvo acompañado de la futbolista Jenni Hermoso y la cantante Ana Mena-. Otros preferían saber cuál iba a ser el vestido de Cristina Pedroche, sobre todo desde que esta publicó un vídeo en sus redes sociales anunciando el embarazo de su segundo hijo. Lo que está claro es que ni los espectadores que optaron por un canal, ni los que lo hicieron por el contrario, se quedaron indiferentes.

El vestido con el que Pedroche dio la bienvenida al 2025 es una auténtica obra de arte. Las gotas de leche materna, que la presentadora conservó, fueron transformadas en elementos decorativos que adornan toda la estructura. Desde la cintura, donde se mezclan con pan de plata formando formas de cuarzo, hasta el casquete bordado con plumas de papel. El resultado es un ‘mecano-chandelier’ del que emergen más de 40 pezones manando leche materna cristalizada, y que Josie definió como «una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida; como lo fueron Deméter, Isis, Parvati, Lat, Kubaba, Coatlicue, Cibeles, Houtu, o Hepat».

El director creativo añadió que se sentía muy feliz porque el vestido que lució la presentadora le permitió «poner el enorme foco mediático creado hace diez años sobre personalidades del Made in Spain cómo VIVASCARRION, y Morir de Amor«. Por su parte, Pedroche dijo, al borde de las lágrimas, que esta Nochevieja estuvo «especialmente ilusionada» por la llegada del nuevo año, en gran medida por compartirlo con su hija. Además, aseguró que fue un «privilegio» poder retransmitir las campanadas un año más.

En esta ocasión, la presentadora, acompañada de Alberto Chicote quiso alzar la voz de la mano de Unicef a favor de la infancia para visibilizar la importancia de protegerla frente a cualquier tipo de violencia, abuso y explotación. «Tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño y niña, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad», indicó. Y como último deseo, antes de tomar las 12 uvas, ha hecho un llamamiento a la «paz, tolerancia y responsabilidad.»

Imagen principal - Un vestido leche materna y troleo en las campanadas

Imagen secundaria 1 - Un vestido leche materna y troleo en las campanadas

Imagen secundaria 2 - Un vestido leche materna y troleo en las campanadas

El megáfono

Por su parte, las expectativas por ver el ‘show’ que iban a ofrecer Broncano y Lalachus crecían horas antes de que comenzase el programa. Tanto que algunos curiosos que se acercaron hasta la Puerta del Sol buscando el balcón de Televisión Española se encontraron colocado en la barandilla un luminoso con forma de berrea, convertido en símbolo del programa del presentador jienense tras el rifirrafe con Pablo Motos. «Los de ‘La revuelta’ ha colocado un ciervo en el balcón para que no nos confundamos de ventana esta Nochevieja», escribía una persona en redes sociales. Y no fue la única referencia al programa. No faltaron el bombo ni el megáfono con el que gritaron «televisión» para, posteriormente, recibir de los asistentes en la plaza madrileña un «española».

Dada la rivalidad que se ha generado entre TVE y de Antena 3 en las últimas semanas, Broncano y Lalachus optaron por tomarse el asunto a broma. Tanto que las cámaras de La 1 cambiaron el plano y comenzaron a enfocar a Cristina Pedroche y a Alberto Chicote. El presentador de ‘La revuelta’, tras varios planos dirigidos al balcón de sus ‘rivales’, acabó diciendo, entre risas: «Oye, ya basta. Ya no más planos».

La anécdota no acabó ahí. Broncano cogió un megáfono y comenzó a gritar el nombre de los otros presentadores mientras agitaba la mano a modo de saludo. Y aunque en un primer momento no lograron captar su atención, finalmente lograron el mismo gesto de vuelta.

Enlace de origen : Un vestido leche materna y troleo en las campanadas