Qué probabilidad hay de ganar la Lotería del Niño

Qué probabilidad hay de ganar la Lotería del Niño

Viernes, 3 de enero 2025, 07:36

Apenas faltan tres días para el sorteo de la Lotería del Niño 2025. Un día señalado en los hogares españoles por la llegada de los Reyes Magos y por las esperanzas puestas en que cinco números cambien la vida de los afortunados que tengan un décimo premiado. No hay mejor forma de terminar la Navidad y afrontar la temida ‘cuesta’ de enero que con una alegría que haga más llevadero el fin de las fiestas y la vuelta a la rutina. Para encontrar la suerte todavía se pueden comprarlos boletos y LA VERDAD te ayuda con su buscador a encontrar tus números favoritos o que tengas la corazonada de que pueden salir premiados. En apenas unos segundos puedes localizar dónde están a la venta. Y después podrás comprobar también si te ha tocado alguno de los premios.

Cabe recordar que el primer premio reparte 200.000 euros por cada décimo del número ganador. En el caso del segundo premio la cifra alcanza los 75.000 y en el tercer premio los 25.000. Además, hay 20 premios de 350 euros por décimo en las extracciones de 4 cifras y 1.400 premios de 100 euros a las extracciones de 3 cifras. En el caso de las extracciones de dos cifras son 5.000 premios de 40 euros por décimo.

También hay aproximaciones al primer premio, 1.200 euros, y al segundo premio, 610 euros. Entre otros posibles premios también está la centena del primer, segundo y tercer premio que reparte 100 euros por décimo. Las tres últimas cifras de los tres primeros premios también dan 100 euros y, por último, siempre queda el reintegro como el menor de los premios.

La probabilidad de ganar el primer premio

Sin embargo, hacerse con uno de los tres principales premios del sorteo no es nada sencillo. De hecho, la probabilidad de ganar el primer premio es de 1 entre 100.000, un 0,0001%. Lo mismo ocurre con el segundo y tercer premio que tienen la misma probabilidad. Una cifra que es baja, pero que no evita que todos los participantes sueñen con que ellos van a ser los afortunados.

No obstante, no hay que desanimarse porque en el caso de premios más modestos las probabilidades suben. De hecho, a nivel de probabilidades hay más opciones de llevarse algún premio en esta Lotería del Niño que en la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. Esto se debe a que se reparten muchos más premios, al margen de los tres principales. En definitiva, hay un 37,9% de probabilidades de conseguir, al menos, el precio invertido en el décimo.

Enlace de origen : Qué probabilidad hay de ganar la Lotería del Niño