Viernes, 3 de enero 2025, 12:50
Una ciudadana española ha fallecido este jueves en Tailandia tras ser atacada por un elefante cuando le daba un baño a este, según confirma la policía del sudeste asiático citadas por la Agencia EFE.
La turista, de la cual no se han dado más detalles, se encontraba en el centro ‘Koh Yao Elephant Care’, especializado en estos paquidermos, realizando una actividad lúdica. Lavar elefantes, o bañarse con ellos, son actividades populares en algunos centros de esparcimiento en Tailandia, donde los animales también participan en espectáculos para turistas.
El fallecimiento de la española se suma al acontecido el año pasado en Sudáfrica, donde un ciudadano español perdió la vida tras ser pisoteado por un elefante tras abandonar el coche.
En los últimos 12 años, se han producido 240 muertes a causa de ataques de elefantes salvajes, incluidas 39 víctimas mortales en 2024, según datos del Departamento de Parques Nacionales citados por el diario The Nation.
El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia calcula que más de 4.000 elefantes salvajes viven en los santuarios, parques nacionales y reservas naturales de Tailandia, una población en aumento aunque aún muy por debajo de los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo. Se estima, además, una población similar de elefantes domésticos en el país, la mayoría de ellos utilizados en espectáculos destinados a turistas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Muere en Tailandia una española atacada por un elefante