María Ramírez
Viernes, 3 de enero 2025, 20:51
Los brindis nunca faltan en Navidad. Alzar la copa para agradecer, celebrar y desear un próspero año nuevo es un gesto muy repetido en las comidas y cenas de esta época del año. Aunque lo más común es recurrir al cava o champán, cualquier bebida es bien recibida: vino espumoso, refresco o incluso algún licor sin alcohol. Independientemente del contenido, el propósito siempre se centra en compartir buenos deseos a todos los presentes en la mesa.
El origen de esta tradición es difusa, aunque numerosas hipótesis apuntan a la época clásica sobre la primera vez que sonó el tan característico chinchín. Desde entonces, acompaña a la sociedad en cualquier evento social, como bodas, cumpleaños o reencuentros. Sin embargo, no siempre que se descorcha la botella se termina, por lo que se tiende a guardar el restante para otra ocasión.
Noticia relacionada
La realidad es que si no se conservan adecuadamente, el cava o el champán puede perder su efervescencia con el paso del tiempo. En las redes sociales se han difundido numerosos trucos para que no pierda fuerza y mantenga todas sus burbujas. Uno muy habitual es el de la cuchara, que consiste en colocar este utensilio del revés dentro de la botella. Sin embargo, no es efectiva, ya que el dióxido de carbono del interior empieza a fugarse.
El truco de las abuelas
Una de las estrategias para alargar la vida de esta bebida es la que ha relatado Maximiliana en su perfil de Instagram (@maximiliana.es). Conocida por sus útiles consejos sobre hogar y cocina, la mujer ha revelado su método infalible. Para esta técnica, como se aprecia en su tutorial, tan solo hay que invertir unos segundos.
Para ello, hay que disponer de dos productos: papel film y una goma elástica. En primer lugar, hay que cortar un trozo de este material transparente y colocarlo sobre el cuello de la botella. Es importante que cubra completamente la boquilla, por lo que se puede doblar para conseguir varias capas. Posteriormente, se pone la goma alrededor para que el film quede bien ajustado y sellado.
De este modo, Maximiliana asegura que «no se va nada de gas». Eso sí, advierte que no es un truco para conservarlo mucho tiempo, sino para periodos más cortos. No obstante, es una buena técnica para guardar el cava o champán cuando no se tiene un corcho adecuado o una tapa especial para cerrar la botella y se quiere reutilizar para un evento cercano.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El secreto para mantener el champán en buen estado tras abrir la botella: tardarás solo unos segundos