Sábado, 4 de enero 2025, 07:56
No es lo último en lo que piensa ahora mismo el UCAM, pues aún tiene opciones de entrar en la Copa del Rey, pero tampoco es, ni mucho menos, lo primero. El partido ante el Unicaja fue un fiel reflejo de lo que viene siendo esta temporada para los hombres de Sito Alonso. Grandes minutos de brillantez, jugando con una intensidad que mete en el partido a un orgulloso público, alternado con otros vacíos de desconexión, planicie en el juego y hasta cierta apatía en el juego, por no apuntar a simplemente una menor entrega.
Porque este equipo es el mismo de los logros de la temporada pasada. Once de sus jugadores siguen este curso. Pero pocos son los que soportan la comparación consigo mismos de hace menos de un año, algunos de ellos jugando roles de importancia, y el peaje se paga en un equipo inconsistente, que se desarma excesivamente fácil en los partidos y que termina los encuentros arrepentido de aquellos cinco, diez o cuántos minutos fueran que tiraron todo por la borda.
Ante el Unicaja fue un primer cuarto de 11-27. El modesto Granada llegó a tener ventajas de dos dígitos en el Palacio. En Tenerife, se pasó del mejor al peor momento en un abrir y cerrar de ojos. Y, tirando para atrás, hay más partidos así para un equipo que, teniendo catorce fichas activas (trece, sin contar al lesionado Birgander), da a veces la sensación de quedarse corto.
Con catorce hombres en su plantilla, trece con la lesión de Birgander, el UCAM parece ir a veces corto de efectivos
Rotación conservadora
Y a Sito Alonso parece acabársele la paciencia. La lesión de Birgander pareció abrir una ventana al resurgir de Todorovic, pero este sigue sin parecerse, ni de lejos, al ‘MVP’ del último mes de febrero en la Liga Endesa. Hakanson es la prioridad donde obtener las primeras ventajas en el equipo rival y, en ataque, depende en exceso de un acierto que no llega con la confianza bajo mínimos, una que trata de recuperar también un intermitente Caupain y que, sin tener tampoco al alza Sant-Roos, no afecta al cubano tanto como para sumar en todo lo demás. Ni por esas, por cierto, tiene su oportunidad Dani García.
En las alas es donde mayor sostén encuentra Sito, con Ennis y Radebaugh rindiendo a un nivel de entrega inconmensurable. El mayor de los Kurucs ha llegado como agua de mayo, pero sus minutos en el ‘4’ ahora son más las veces que lo ocupa por demérito de un Brodziansky falto de carisma y poco tiempo en cancha de Radovic.
A Sito parece no quedarle otra que ir a la guerra con quien no tiene miedo de caer en ella. Pero la pista que el UCAM visita hoy no es de las que uno puede ir con el pelotón roto.
El Manresa estaba invicto en su casa con cinco victorias, pero lleva dos derrotas consecutivas ante sus aficionados
Cancha difícil
En el Nou Congost de Manresa ganó el año pasado en el que era el primer partido de Radebaugh como universitario. Y, pese a que en el Bages dejan atrás cinco años con Pedro Martínez, el proyecto de Diego Ocampo, ex de un UCAM con quien no mantiene la mejor relación, es satisfactorio hasta el momento. De hecho, el Manresa, con siete victorias, tiene hoy (18.00 horas) un partido clave para seguir en plena lucha por una Copa que, a la espera de otros resultados, dejaría fuera al UCAM en caso de derrota.
Y este pabellón, uno de los más difíciles de la Liga Endesa, está ya falto de victorias. Se mostró inexpugnable durante cinco partidos seguidos, ante rivales de alta entidad (Valencia, Gran Canaria, Unicaja, Granada y Barça fueron sus víctimas), pero el Manresa lleva dos partidos seguidos ante su afición y de manera agónica: 107-111 ante el Andorra en la prórroga, y 80-82 contra el Baskonia.
El UCAM no puede esperar más para ofrecer otra versión y hoy no será en absoluto fácil. Enfrente, una de las sorpresas de la liga con nombres revalorizados como Alston, Saint-Supery o Cate, ex del UCAM y de vuelta en España.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sin tiempo para el lamento y con obligada reacción