Sábado, 4 de enero 2025, 21:18
La diócesis despidió ayer a las monjas benedictinas de Algezares con una celebración presidida por el obispo, José Manuel Lorca Planes, en muestra de agradecimiento por la labor que estas religiosas han llevado a cabo desde su llegada a este lugar en 1978. La falta de vocaciones les ha llevado a dejar la casa junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta para trasladarse a Alba de Tormes, en Salamanca.
«Tenemos muchas dificultades para vivir la vida benedictina, ya que somos pocas», explicaba con pesar la superiora, María del Carmen Reales. El Cabildo catedralicio mostró una «profunda tristeza ante el cierre de esta comunidad», cuya presencia junto a la Virgen de la Fuensanta ha sido «enormemente positiva para el cuidado del santuario y para todos los que se han acercado hasta allí». La presencia de las monjas benedictinas en Algezares responde al deseo del Cabildo, cuando en 1978 se decidió fomentar la vida religiosa y la espiritualidad en torno al santuario.
Una comunidad de «acogida»
Desde entonces han estado al cuidado de la Virgen de la Fuensanta y, también, han participado en la liturgia durante las celebraciones. «Son muchos los que al llegar al santuario se han sentido amados», aseguran desde el Cabildo, ya que con la presencia de las benedictinas junto a la patrona de Murcia y su huerta han encontrado «el calor, la acogida y la oración de estas monjas, a quienes les han podido exponer sus problemas y necesidades o darles las gracias, siendo también testimonio de vocación a la vida religiosa, con alegría y entrega a Dios y a los hermanos».
El Cabildo agradece la labor que ha prestado esta comunidad al santuario, con el cuidado de la Virgen y el culto: «Dejan el listón muy alto; nos cuesta trabajo imaginar cómo será el santuario sin la presencia de las religiosas». Asimismo, el Cabildo pide oración por las vocaciones a la vida religiosa y por estas monjas en su nuevo destino.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las monjas benedictinas se despiden de la patrona de Murcia