Domingo, 5 de enero 2025
La magia del circo más acrobático, de los dibujos infantiles más actuales y soñadores y del cine más fantástico y aparatoso inundó este domingo desde la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento pasando por el casco antiguo, donde no cabía ni un alma. Las ocho bandas de música, los espectáculos circenses, el teatro y música de calle y las carrozas temáticas crearon todo un espectacular cortejo real en el que los tres Reyes Magos de Oriente fueron los protagonistas. En ellos se centraron las miradas ilusionantes de los niños y en los pajes, las de los mayores, sobre todo en los de Melchor buscando a los integrantes de la banda de música rock Arde Bogotá, que de blanco y rojo se integraron casi camuflados, en una cabalgata que arrancó los aplausos del público en cada calle, plaza y rincón por donde pasó.
Todo ello fue gracias a los participantes: 520 personas, entre actores, músicos y organizadores, que junto a 250 efectivos de Policía Local, Protección Civil, bomberos y personal sanitario hicieron que la tarde noche, apacible, brillara por todo lo alto. El público disfrutó y se esmeró en recoger los más de 519.000 caramelos, 180.000 monedas de chocolate y 35.000 peluches, que los integrantes de las carrozas, sobre todo las de los magos, fueron tirando. El desfile comenzó animado, con La Murga Teatro y su espectáculo ‘Carboneros’. Junto a la ‘Steam Brass Band’, una banda de música, arrancaron las primeras risas y aplausos, sobre todo cuando recibían el carbón gigante que tiraban los actores, para interactuar con el público. Esta fue la tónica de un desfile muy animado. Las orquestas querían fiestas y la tuvieron con sus músicas y letras. Con ellas pedían al público que cantara y bailara. Lo hicieron durante todo el recorrido con las canciones infantiles más conocidas. Los grupos de batucada, como D’Akokan también supieron poner gracia al asunto.
Oso Polar y Muñeco de Nieve
Llamaron la atención las carrozas Oso Polar, participada por la barriada Cuatro Santos; la de Galleta Jengibre, de Playa Honda; la de Reno Paisajes Navideños, de La Vaguada, y la de Muñeco de Nieve de La Magdalena. El Centro Comercial Abierto sacó su trenecito donde sus integrantes repartían caramelos. También participaron los jugadores del Jimbee con una carroza propia.
El punto y final lo puso un brillante y deslumbrante castillo de fuegos artificiales tirado desde la explanada del puerto
El pasacalles de Transformers, gigantes robots, fue entre lo que más gustó, antes de la llegada de los espectáculos inspirados en los circos clásicos de época. Un elenco de artistas transportaron al público a la época dorada del circo, con personajes emblemáticos y actuaciones llenas de destreza y encanto que arrancaron los aplausos a cada paso.
Las carrozas Luz Camaleón, Orquídea y Pavo Real, de una empresa de La Aparecida, junto al pasacalles de Playmobil, también brillaron. Esta última dio vida a la imaginación con la presencia de cinco gigantes de cuatro metros de altura, una marioneta de casi tres metros y un imponente barco pirata de siete metros de longitud.
Aplausos también se llevó el espectáculo de acrobacias dirigido por un zancudo, en el que seis talentosos artistas se unieron para crear un pasacalles único y sorprendente. Tras esto, el mundo del fútbol, la banda de música Sauces y los tres reyes. El primero fue Melchor, protagonizado por el ‘road manager’ de Arde Bogotá y exjugador de fútbol sala, Sergio Fernández, que junto a los cuatro músicos hicieron las delicias de grandes y pequeños. Seguido de ellos iba el emisario de Gaspar, que fue el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, y el representante de Baltasar, el joven socorrista Mario Murcia, en homenaje a los jóvenes profesionales y voluntarios que asumen tareas de riesgo. El punto y final lo puso un magistral y deslumbrante castillo de fuegos artificiales, de casi diez minutos.
La cabalgata y los espectáculos fueron gracias a los participantes: 520 personas, entre actores, músicos y organizadores
Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron por la mañana en el puerto de Cartagena tras su largo viaje desde oriente y al ritmo del villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’ transmitieron un mar de alegría e ilusión a las decenas de niños que acompañados de sus padres, a mediodía, abarrotaban la explanada del Muelle del Alfonso XII y la Plaza del Ayuntamiento. Lo hicieron a las 13 horas, junto a su séquito de pajes. Allí les aguardaban expectantes niños de todas las edades que, pletóricos por verlos de nuevo tan cerca tras tanto tiempo, trataban de llamar su atención a su paso por la explanada.
Desde por la mañana
«¡Gaspar!», gritó Aitana Sánchez, la hija de María del Mar Gómez. Ambas, estusiasamadas lograron tocar la capa del mago, quien al notarlo se dio las vuelta y las saludó. «Qué bonito. Esto le hace mucha ilusión a los niños», dijo la madre. Como a ellas, los tres reyes fueron saludando a todos los que allí se agolparon. Tras el desembarco, los Reyes Magos ofrecieron su tradicional recepción en el Palacio Consistorial, no sin antes corear desde el balcón villancicos para animar a los asistentes. Previamente, visitaron el Hogar de la Infancia, el Asilo de Ancianos y el Hospital Santa Lucía. Incluso les dio tiempo de pasar por Perín, El Algar y Cabo de Palos.
Noticia relacionada
En La Palma, a través de la Asociación Deportiva Codelpa La Palma y la colaboración del Ayuntamiento, se trasladó la tradicional visita de los Reyes Magos a Paiporta, donde representantes de este colectivo visitaron a integrantes del Club de Fútbol Ciudad Atlético de Paiporta. Así, personas afectadas por la DANA de Valencia recibieron el material y parte del presupuesto dedicado a este evento navideño.
Los magos sorprenden
Tras el desembarco, los Reyes Magos ofrecieron su tradicional recepción en el Palacio Consistorial, pero antes, visitaron el Hogar de la Infancia, el Asilo de Ancianos y el Hospital Santa Lucía para llevar la ilusión a los colectivos más desfavorecidos. En cada uno de los tres lugares fueron recibidos con alegría. En el primero de ellos, los niños estuvieron conversando con ellos y les dieron sus cartas. En el segundo recorrieron las zonas comunes y saludaron a los mayores. Y en el tercero, estuvieron en la zona de ingreso de Pediatría, donde los menores quedaron boquiabiertos al ver a los magos entrar en sus habitaciones.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los Reyes Magos reparten alegría a raudales en Cartagena