Baño de masas para el Real Madrid a su llegada a Cartagena para medirse a la Deportiva Minera

Baño de masas para el Real Madrid a su llegada a Cartagena para medirse a la Deportiva Minera

Lunes, 6 de enero 2025, 13:27

En la barrio cartagenero de Las Seiscientas amaneció este lunes día de Reyes totalmente acordonado y rodeado de furgones de la Policía Nacional. Miles de vecinos y aficionados recibieron en masa a la expedición del Real Madrid, que a las siete de la tarde jugará el primer partido oficial de su historia en Cartagena: los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Deportiva Minera.

Los alrededores del hotel NH Campo Cartagena, en las inmediaciones del centro de salud de El Parchís, amanecieron rodeados de vallas, cordones policiales y furgones de la Policía Nacional. A primera hora de la mañana ya empezaron a agolparse miles de personas, con la ilusión de ver de cerca a sus estrellas y, con suerte, conseguir un autógrafo de Vinicius, Mbappé o Bellingham, los grandes futbolistas del Real Madrid que han entrado en la convocatoria.

A las 12.45, una furgoneta privada rodeó el IES Politécnico. El vehículo estacionó en la puerta del hotel cargado de directivos blancos, entre ellos Roberto Carlos y Santiago Solari. A las 12.53 el autobús oficial enfiló el camino hacia el hotel, previa firma de autógrafos en el aeropuerto de Corvera. Y durante tres minutos se desató la locura. La gente vitoreó al ver bajar del autocar a Modric, Bellingham y compañía.

Vecinos de Las Seiscientas se amontonaron en las vallas, en los balcones de sus casas e, incluso, encima de los contenedores de basura. No había ni un aparcamiento libre en los alrededores. Sin embargo, la expedición blanca se metió dentro del hotel fugazmente: nadie se acercó a firmar autógrafos y apenas el entrenador, Carlo Ancelotti, se animó con un saludo. Mbappé agachó la cabeza y enfiló las pocos metros hasta el interior del hotel entre una lluvia de reclamos, pancartas y fogonazos de las cámaras.

Quedan alrededor de 900 entradas a la venta en el Cartagonova, a 150 y 200 euros, que pueden adquirirse en las taquillas del estadio. No hay comida directivas. El Real Madrid regresa así a la Región de Murcia catorce años después; y por primera vez de forma oficial a Cartagena.

Enlace de origen : Baño de masas para el Real Madrid a su llegada a Cartagena para medirse a la Deportiva Minera