LA VERDAD
murcia.
Martes, 7 de enero 2025, 01:00
La Región ha emitido más de 7.500 bonos turísticos desde que arrancó la iniciativa, en 2021, los cuales han generado 16.700 pernoctaciones y un impacto directo en los establecimientos turísticos regionales de dos millones de euros, sin contar el gasto de los turistas en oferta complementaria de bares, restaurantes, comercio, transporte o actividades de turismo activo, informa el Gobierno regional.
Estas ayudas ofrecen descuentos del 50% en alojamientos regionales adheridos a la iniciativa, con un máximo de 250 euros por estancia. La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla (23% del total) y en San Pedro del Pinatar (20%), seguidos de las ciudades de Cartagena (12%) y Caravaca de la Cruz (8%). Los alojamientos más elegidos fueron los hoteles (58%), seguidos de las casas rurales (33%).
Más de la mitad de los bonos fueron adjudicados a residentes de la propia Región (60%), que decidieron visitar otros destinos turísticos de la Comunidad, mientras que un 23% fueron turistas de la provincia limítrofe de Alicante. Los lugares de procedencia de visitantes en tercer y cuarto lugar fueron Valencia y Madrid, con unas cuotas del 7% y el 4%, respectivamente. La mayoría de los solicitantes se encontraban en un rango de edad de entre los 30 y los 60 años.
La última fase de 2024 (octubre-diciembre) se saldó con 824 bonos consumidos, que generaron 1.849 pernoctaciones y una facturación por parte de los establecimientos turísticos regionales de 290.000 euros.
El objetivo de esta iniciativa es promover en la temporada otoño-invierno la práctica del turismo en la Región de Murcia, facilitar las reservas y mantener elevada la actividad y los niveles de empleo en los meses de temporada media-baja, favoreciendo así la desestacionalización de esta actividad.
Por otra parte, el registro de turismo de la Comunidad Autónoma saldó el año 2024 con 285 altas de empresas y actividades turísticas, que suponen 38 más que las registradas en 2023.
Cabe destacar, según datos de la Oficina de Ordenación del Turismo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo. Asimismo, respecto a otros datos estadísticos, este año se realizaron un total de 512 visitas de inspección a alojamientos, con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa que les corresponde según la modalidad.
Igualmente, en 2024 se iniciaron 136 expedientes por reclamaciones en materia de turismo, de los cuales se han incoado 53 expedientes sancionadores. Respecto al control de los alojamientos turísticos en las plataformas digitales, el Itrem ha detectado un total de 638 establecimientos irregulares, es decir, alojamientos no reglados que se publicitan ‘online’.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los 7.500 bonos turísticos emitidos desde 2021 generan una facturación dos millones en la Región