Martes, 7 de enero 2025, 08:48
Las navidades en Alhama de Murcia se están viviendo con una tensa calma política, a la espera de que este miércoles se celebre el Pleno donde se debatirá la moción de censura presentada por la oposición con la intención de desalojar de la alcaldía a la popular María Cánovas.
A raíz de la salida del edil de Alhama@una, Antonio Sibina, del actual equipo de Gobierno, y tras el posterior anuncio de una moción de censura, en la que dicho concejal formaría parte de un nuevo gobierno junto con Izquierda Unida y el Partido Socialista, el nuevo año podría arrancar en Alhama de Murcia con cambio de alcaldía y concejalías.
Hace un año y medio, tras las elecciones municipales, se formó un tripartito entre el Partido Popular (con 8 concejales), Vox, que sumaba otros dos ediles, y Antonio Sibina, de la agrupación de electores Alhama@una. Este pasado verano, la mala relación entre Sibina y el equipo de Gobierno dio la cara cuando, en un Pleno, Sibina pidió la dimisión de su alcaldesa. Días después Cánovas le retiraba las competencias y el edil de la formación independiente salía del equipo de Gobierno, lo que dejaba al PSOE e IU con los mismos concejales, es decir, un empate a 10.
Hace unos días se anunciaba un acuerdo entre el edil Sibina y los concejales socialistas y de Izquierda Unida para convocar un Pleno en el que se debatirá una moción de censura para realizar un cambio de signo político en la localidad, dando la alcaldía a la socialista Rosa Sánchez.
50 propuestas
El pasado viernes, los once concejales de la oposición presentaban un programa de 50 propuestas para los dos años y medio de legislatura que aún quedan por delante.
Precisamente durante la presentación, la número dos de la candidatura de Alhama@una, Isabel Cava, emitía una nota de prensa en la que anunciaba que la mayoría absoluta de la agrupación apoyaba la expulsión de Sibina por las decisiones que estaría tomando, según el comunicado «de forma unilateral y sin consultar con sus compañeros de agrupación».
Esta situación generó confusión, ya que la actual alcaldesa aseguró que tenía en sus manos informes técnicos que impedían que el voto de Sibina tuviera validez a la hora afrontar la votación en una moción de censura, ya que este había sido expulsado de su agrupación. Sin embargo, el Partido Socialista se apresuró a desmentir este extremao, afirmando que el artículo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General referido por la alcaldesa habría sido derogado por el Tribunal Constitucional en el año 2017.
Además, Antonio Sibina solicitó este sábado, en un escrito dirigido al secretario municipal, que no admitiera el escrito presentado por Isabel Cava, con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales en una agrupación de electores, en el que anunciaban su expulsión de dicha agrupación.
La convocatoria del Pleno sigue en marcha, a la espera de conocer si se realizará en el salón de plenos municipal, o debido a su pequeño tamaño, en la Casa de Cultura. El Pleno se celebrará a las 12 del mediodía, y a la espera del informe del secretario del Ayuntamiento, donde interpretará la valía del voto del concejal de Alhama@una en la moción de censura.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un 'regalo' de Reyes Magos en forma de moción de censura en Alhama