Un nuevo palio para la Virgen de los Dolores del Paso Azul de Lorca

Un nuevo palio para la Virgen de los Dolores del Paso Azul de Lorca

Martes, 7 de enero 2025, 12:51

El Paso Azul de Lorca ha iniciado este martes uno de los bordados más importantes de la hermandad este siglo, un nuevo palio para el trono de la Virgen de los Dolores, que protegerá a la Dolorosa en sus salidas en procesión.

La Hermandad de Labradores y la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores han diseñado para la talla de José Capuz «un cielo en sedas», del que este 7 de enero se ha dado la primera puntada en el bastidor, bajo un riguroso secreto sobre los motivos y el concepto estético de la composición.

La obra está dirigida por José López Gimeno y Miguel Ángel Peña, presidente del Paso Azul, y Tana García, de la Asociación de la Dolorosa, han sido los encargados de dar las primeras puntadas. El nuevo palio «vendrá a enriquecer con una nueva joya el entorno de la imagen titular», informaron fuentes del Paso Azul, que añadieron que la nueva obra bordada «recogerá la impronta y el carácter» de los elementos bordados de los que se hace acompañar la Dolorosa «para llevarlos a nuevas cotas de esplendor y excelencia».

Los azules «emprendemos este camino llenos de ilusión, felices de ofrecer un nuevo presente de amor a nuestra Madre y confiados en que su presencia nos inspirará para crear una obra digna de acompañarla, que quede para la historia como testimonio de nuestra devoción» por la Dolorosa.

Los paños del palio actual, obra de Emiliano Rojo, representan las catorce estaciones del Viacrucis bordados en sedas con cenefa de oro y el techo es una obra del recientemente desaparecido Joaquín Castellar, que representa una alegoría del Espíritu Santo bordado en sedas.

Enlace de origen : Un nuevo palio para la Virgen de los Dolores del Paso Azul de Lorca