El Jimbee cumple con el trámite y ya está en cuartos

El Jimbee cumple con el trámite y ya está en cuartos

Martes, 7 de enero 2025, 22:01

El Jimbee Cartagena cumplió con el trámite en su visita a Ferrol ayer y ya es equipo de cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Duda, favoritísimo ante O Parrulo, conjunto de Segunda División, demostró su papel y venció con autoridad al equipo gallego. El conjunto melonero entró bien al partido, metiendo el miedo en el cuerpo muy pronto a su rival con una gran ocasión de Pablo Ramírez que atajó el meta local. Pero fueron los ferrolanos los que golpearon primero.

O Parrulo

Aguayo, Rumbo, Santa Cruz y Morgato. También jugaron Montes, Héctor, Novoa, Keita, Pansi, Turbi, Orzáez, Rosa y Domingos.

1

5

Jimbee Cartagena

Chispi, Mellado, Darío, Pablo Ramírez y Mouhoudine. También jugaron Linhares, Tomaz, Cortés, Motta, Castejón, Osamanmusa, Ruano y Rubio.

  • Goles:
    1-0, min. 8, Santa Cruz. 1-1, min 10, Motta. 1-2, min. 11, Pablo Ramírez. 1-3, min. 15, Cortés. 1-4, min. 16, Motta.1-5, min. 19, Tomaz.

  • Árbitro:
    Marazuela Hernando y Francisco Javier.

  • Incidencias:
    Partido de octavos de final de Copa del Rey disputado en A Malata.

Santa Cruz, pivot de O Parrulo, batió a Chispi con un bonito zurdazo para poner el 0-1 a los ocho minutos. El tanto solo hizo destapar el tarro de las esencias goleadores en el Jimbee Cartagena. Fue un aviso y los cartageneros se activaron. Primero Motta, solo dos minutos después, puso la igualada en un duelo que el Jimbee no solo quería meterse en el bolsillo, sino que lo quería cerrar cuanto antes.

A los pocos segundos del empate, Pablo Ramírez puso por delante a los de Duda aprovechando un error de la zaga rival que dejó al jugador visitante delante de la portería sin guardamente. Lo mismo le pasó a Cortés, que tampoco perdonó para poner el 1-3 y tierra de por medio a falta de cinco minutos del descano. Fueron los mejores minutos de los cartageneros, que pusieron el cuarto en el marcador a través de Motta. 1-4, descanso y partido casi cerrado.

Una manita

Con los deberes hechos en la primera mitad, al Jimbee, muy cargado de partidos estos días, solo le bastaba con controlar el encuentro para no sufrir y pasar de fase. Así fue. Los de duda reciclaron esfuerzos en los segundos veinte minutos y tiraron de experiencia para ponerle cloroformo a un partido en el que los cartageneros necesitaban que no pasara nada. Los gallegos tuvieron varias ocasiones de peligro para meterle el miedo en el cuerpo a los meloneros, pero primero Chispi, después Ginés, portero que debutó con la elástica de la ciudad portuaria, y el travesaño privó a O Parrulo de acercarse en el marcador e intimidar a un equipo de Primera.

Los gallegos comenzaron marcando, pero eso activó al equipo melonero, que desde ese instante demostró su favoritismo

El Jimbee también gozó de varias oportunidades para matar de todo el partido, sobre todo en las botas de Mohoudine y Pablo Ramírez, los más incisivos. Pero no fue hasta que faltaban 20 segundos de encuentro cuando Tomaz, con el equipo gallego atacando con portero-jugador, controló un balón que, sin pensárselo en exceso, disparó para acabar poniendo el quinto y último gol de la cita. Goleada y pase de ronda para los de Duda, que encaran ya una semana frenética que comienzan el día 11 recibiendo al Jaén y la acaban el 18-19 de enero con la Supercopa de España.

Enlace de origen : El Jimbee cumple con el trámite y ya está en cuartos