Jueves, 9 de enero 2025, 18:04
El Ayuntamiento continúa con su programa de reparación de parques y zonas de juego infantil tras las protestas de padres vividas a inicio de legislatura. Tras realizar actuaciones de emergencia a través de Ildo en parques de pedanías y ejecutar reparaciones en la Ocarasa, plaza San Sebastían y jardines del Príncipe, el equipo de gobierno PP-Vox ha anunciado este jueves que intervendrá en el parque de San Isidro, instalado frente al cuartel de la Guardia Civil.
La fórmula escogida para costear la reparación será en este caso distinta. Lejos de emprender una nueva licitación, las tareas se llevarán a cabo a través de un taller de empleo. La Concejalía de Fomento y Empleo, en manos del edil popular Víctor Valverde, ha recibido una subvención de 824.292 euros otorgada por el Servicio de Empleo y Formación de la Generalitat (Labora) para la realización de este proyecto denominado «TE Barrio San Isidro I».
30 trabajadores
El taller contará con 30 participantes distribuidos en tres grupos de 10 personas, tendrá una duración de 12 meses y se centrará en la mejora integral de diversas infraestructuras del barrio de San Isidro, uno de los más humildes del cinturón del monte San Miguel y que acusa un mayor deterioro en su mobiliario urbano.
Entre las actuaciones previstas dentro del propio parque, se abordará la reparación de los muros y vallado de cerramiento del parque, el rediseño de la zona de juegos con elementos que cumplan con la normativa vigente y la instalación de un pavimento anticaídas para mayor seguridad.
Noticia relacionada
Otras actuaciones
Asimismo, también se aprovechará para la mejora de los accesos desde la calle Antonio Moreno mediante la colocación de un vallado metálico, la optimización de la señalización horizontal y vertical en las calles Antonio Moreno, Chamartí y Menadores, y la rehabilitación de zonas ajardinadas en la fachada de la Casa Cuartel y la calle Menadores.
Durante la pasada legislatura, el PP en la oposición ya puso este parque del barrio de San Isidro como ejemplo de la «dejadez» del área de Infraestructuras, entonces en manos de Cs. Entre otras cuestiones, los populares pedían la reposición del caucho y de algunos juegos infantiles, que hoy siguen siendo de los más antiguos que hay entre los parques del casco urbano. También hacían extensiva esta demanda al contiguo barrio de Capuchinos.
Noticia relacionada
Pendiente queda todavía también la renovación de los dos áreas de juegos infantiles más frecuentadas de la ciudad: la Glorieta y el parque Severo Ochoa. El proyecto ya fue presentado en la pasada legislatura y está financiado al 100% con fondos de la Diputación de Alicante. Los trabajos ya fueron adjudicados el pasado noviembre, pero el equipo de gobierno ha dejado pasar todas las fiestas navideñas y se desconoce cuando empezarán las obras.
Valor añadido
El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Valverde, ha destacado este jueves que «este proyecto no solo busca ofrecer formación y empleo sino también las actuaciones necesarias para revitalizar este público que se encuentra en muy mal estado».
Valverde ha señalado que «este tipo de talleres son un ejemplo de cómo además de generar oportunidades laborales se mejora el entorno urbano, especialmente en barrios donde estas actuaciones son más necesarias».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Orihuela reparará el parque infantil de San Isidro con un taller del empleo