Viernes, 10 de enero 2025, 00:32
Pasadas las fiestas navideñas, una de las mejores campañas, si no la mejor, de venta para los comerciantes, los trabajos de remodelación de la plaza de abastos de Verónicas retoman el ritmo y cogen velocidad de crucero. Tras la pausa pedida por los placeros en los días de mayor actividad, los obreros volvieron al trabajo este martes 7, centrados principalmente en la adecuación de los puestos que ocuparán la decena de placeros que deben abandonar la primera planta.
Son puestos de frutas y verduras, de frutos secos, cuchillería, productos ecológicos, y, del sector hostelero, un cantina y un negocio de comida italiana. Ayer jueves, funcionarios municipales recorrieron el mercado, plano en mano, para acordar con estos comerciantes sus nuevos destinos. En paralelo, los obreros acondicionarán los puestos, ya que alguno de ellos, como el de pasta y comida italiana, necesitarán ocupar más de un módulo.
No hay fecha aún prevista para este traslado, pero la intención del Ayuntamiento de Murcia es que sea lo antes posible para dejar libre toda la planta superior.
«La reubicación se ha hecho consensuando con los vendedores, que están de acuerdo y se instalarán en los puestos libres en cuanto se adecuen todos», reiteraron fuentes de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco. Añadieron que los técnicos de la Concejalía «seguirán haciendo visitas a la plaza para supervisar los trabajos».
Por lo que se refiere a las obras en el exterior del mercado, para el conjunto de las cuales el Consistorio ha recibido una subvención europea de 3 millones de euros, desde que comenzaron a mediados de diciembre la empresa adjudicataria ha trabajado en la retirada de los zócalos exteriores; el objetivo es recuperar la piedra original del edificio.
Analizado el material que fue retirado, el informe determina «que no hay amianto», apuntaron desde la Consejería, por lo que «en breve» se retomarán los trabajos de retirada del zócalo del resto de la fachada y se dejará a la vista la piedra que se utilizó en el momento de su construcción, a principios del siglo XX.
La rehabilitación debe estar concluida en septiembre.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Comienza la reubicación de los puestos en la plaza de Verónicas de Murcia