Sábado, 11 de enero 2025, 11:50
Los investigadores confiaban en las cajas negras del Boeing 737-800 de Jeju Air para esclarecer las causas por las que se estrelló en el aeropuerto surcoreano de Muan el pasado 29 de diciembre causando la muerte de 179 pasajeros. Sin embargo, las autoridades aéreas creen que esta posibilidad ha quedado frustrada tras comprobar que los dos aparatos dejaron de grabar cuatro minutos antes de que el aparato se estrellara contra un muro durante el aterrizaje de emergencia.
En un comunicado del Gobierno de Corea del Sur se detalla que la caja que registra los datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina «no grabaron durante los cuatro minutos previos a la colisión» de la aeronave procedente de Bangkok. Ese lapso de tiempo coincidiría aproximadamente con el que transcurrió entre el choque de una bandada de aves contra el aparato y su explosión al colisionar con el muro tras arrastrarse por la pista sin el tren de aterrizaje.
Los investigadores mantienen todas las hipótesis sobre el siniestro: la colisión con las aves, un fallo en el tren de aterrizaje, que los pilotos no lograron desplegar, y la presencia del muro al final de la pista. Las autoridades investigan la flota surcoreana de aviones pertenecientes al mismo modelo del accidentado, ya que consideran extraño que un motor fallara por el impacto de las aves y al mismo tiempo se averiase el sistema de aterrizaje.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las cajas negras del avión surcoreano dejaron de grabar cuatro minutos antes de que se estrellara