Sábado, 11 de enero 2025, 12:24
Mariano Fernández de Gea trata de recuperarse en el hospital Reina Sofía de Murcia de las graves lesiones que sufrió este jueves al ser víctima de un violento asalto cuando caminaba por la mota del río, en la capital. Este hombre, de 58 años, fue acorralado por un grupo de entre cinco y seis jóvenes, uno de los cuales, explica, le llegó a golpear con una porra extensible, dándole además patadas en la cabeza. Fruto de esa agresión, sufrió la dislocación de los dos hombros -ha tenido que ser operado de uno de ellos al estar fracturado- y la rotura de una costilla. Además, el agresor le seccionó parte de una oreja, que los médicos le han reconstruido con catorce puntos. «Me dejaron allí totalmente lleno de sangre», remarca. «Tenía un dolor que no podía».
La víctima de este violento asalto tiene desde hace años dos citas semanales con un grupo de amigos para correr por la zona de El Malecón, en Murcia. «Desde mediados de octubre estoy lesionado, pero sigo quedando con ellos», explica. Mariano acudió el jueves, a las ocho de la tarde, a la quedada con sus amigos. Mientras ellos corrían, él se fue a andar por la mota del río, calculando llegar hasta el kilómetro tres para encontrarse con ellos a su regreso.
«Noté que uno se me acercaba y me empujaba por detrás, empezando a darme palos»
Cuando ya hacía el camino de vuelta, explica, vio a un grupo de cinco o seis jóvenes y pasó a su lado sin mediar palabra. En ese momento Mariano solo llevaba encima su móvil, en un bolsillo, y unos auriculares «barateros» con los que escuchar música. «Noté que uno se me acercaba y me empujaba por detrás, empezando a darme palos», relata. El agresor, que pudo ver que era negro e iba cubierto con una capucha, le tiró al suelo, donde siguió propinándole numerosas patadas y golpes en la cabeza. Después, asegura, le tiró a la ladera del río, rodando el afectado y quedando parado por las cañas. «Escuché que decían algo del móvil en un idioma que no era español y entonces el chico se acercó y me lo quitó del bolsillo».
Tras largarse los agresores, Mariano explica que consiguió levantarse y regresar andando hacia El Malecón, donde una pareja de jóvenes le dio ayuda y alertó a la Policía. «Iba totalmente lleno de sangre y llorando del dolor que tenía». A la zona, rememora, se acercaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, que ya han iniciado una investigación sobre el altercado. «Me dijeron que dos días antes había pasado algo similar con un hombre más mayor que yo», remarca. «Creo que es importante advertir de estas cosas para intentar que no vuelvan a pasar».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un grupo de jóvenes le propina una brutal paliza cuando caminaba por El Malecón, en Murcia